Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Así no, saque las manos de la elección": el reclamo de Anaya a Peña Nieto

El presidenciable de Por México al Frente dijo ser blanco de un "brutal ataque" del gobierno para sacarlo de la contienda, y que él, a diferencia de AMLO, sí busca acabar con la impunidad.
dom 04 marzo 2018 03:01 PM
Postura
Postura Anaya dio su mensaje acompañado de líderes y figuras de los tres partidos que lo postulan a la Presidencia de la República.

"Así no, saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad", reclamó el virtual candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, al presidente Enrique Peña Nieto.

La exigencia del presidenciable se produjo este domingo, luego de que el político queretano y la Procuraduría General de la República (PGR) han sostenido más de 10 días de enfrentamientos por el seguimiento que la dependencia hace de un presunto caso de lavado de dinero en el que se ha involucrado al panista.

Lee: Anaya vs. PGR: un pleito con 11 capítulos y final pendiente

Al respecto, Anaya aseguró ser blanco de un embate gubernamental para frenarlo en la contienda de este año.

"El gobierno de Enrique Peña Nieto ha emprendido en mi contra un brutal ataque para intentar sacarme de la elección presidencial , mediante el uso faccioso de las instituciones como la PGR", dijo el aspirante panista en rueda de prensa.

Contra López Obrador

Publicidad

Anaya también criticó que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, haya dicho que estaría dispuesto a "fumar la pipa de la paz" con Peña Nieto y sus colaboradores.

Dijo que él, en contraste, sí busca acabar con lo que describió como un pacto de impunidad entre los líderes políticos de diferentes grupos.

El Frente muestra 'músculo'

Anaya dio su mensaje acompañado de los dirigentes de los tres partidos que lo postulan hacia la elección del 1 de julio, el PAN, el PRD y MC, así como de otros aliados.

En días pasados, estos liderazgos respaldaron al panista frente a los señalamientos en el sentido de que presuntamente se benefició de la triangulación de recursos en la compraventa de un inmueble, algo que él niega.

El aspirante promete una fiscalía autónoma

Ante lo que asegura ha sido un trabajo sesgado de la PGR, Anaya dijo que, en caso de ganar la elección del 1 de julio, consolidará una fiscalía autónoma y apartidista, y que será acompañada por una comisión de la verdad, con asistencia internacional, para revisar los señalamientos de corrupción en la actual administración.

"Tengo muy clara la razón de los ataques; me he comprometido públicamente a romper le pacto de impunidad y castigar la corrupción", afirmó.

El gobierno de Peña Nieto, dijo, tiene muchos escándalos de corrupción, como el caso de la llamada Casa Blanca y los millonarios desvíos de recursos públicos detectados en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuando estaban al frente Rosario Robles y, antes, su contrincante presidencial priista, José Antonio Meade.

Recomendamos: López Obrador reúne un equipo de 'asesores antifraude'

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad