Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y ahora el PRI acusa a Ricardo Anaya de plagio

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del partido tricolor, compartió un video en el que se acusa al aspirante panista de haber pronunciado un discurso de toma de protesta plagiado.
sáb 03 marzo 2018 05:05 PM
Acusado
Acusado Ricardo Anaya negó las acusaciones y aseguró que citó debidamente una de las conferencias. (Foto: Isaac Esquivel)

Luego de una semana de señalamientos en contra de Ricardo Anaya, por su supuesta relación en un esquema de lavado de dinero, el PRI no ha desistido y ahora lo acusa de haberse plagiado los discursos del ambientalista Tony Seba y el empresario Peter Diamandis.

¿Según el PRI cómo fue el plagio?

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del partido tricolor, compartió un video en el que se compara el discurso pronunciado por el aspirante panista durante su toma de protesta y los dichos por Seba y Diamandis en 2016.

En la grabación de casi dos minutos se aprecia que las palabras y los recursos visuales usados por el precandidato presidencial de Por México al Frente son muy parecidos a los empleados en las otras conferencias.

Publicidad

¿Qué dice Anaya?

El aspirante presidencial negó las acusaciones y afirmó que citó a Seba cuando parafraseó su ponencia y usó la misma foto que empleó Tony al hablar sobre cómo Nueva York pasó en 13 años del uso de carruajes al de automóviles.

Anaya compartió una imagen de su toma de protesta en donde se ve le leyenda: "Fuente Tony Seba". No obstante, el queretano no se refirió a la similitud de sus palabras con las pronunciadas por Diamandis en diciembre de 2016, cuando el empresario habló sobre cómo ha cambiado la capacidad de traslado de información.

El caso del spot de Meade

En enero pasado, José Antonio Meade fue acusado de haberse plagiado un spot del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El diario Reforma comparó en esa ocasión los videos en los que aparecen Trudeau y Meade sentados sobre un escritorio viendo un discurso en televisión.

En el promocional de Trudeau se le escucha decir: "Los canadienses merecen algo mejor. Podemos seguir desconfiando y encontrando fallas en el otro o podemos unirnos y sentarnos a trabajar".

Y en el suto Meade dice: "¡No'hombre, unos genios!. Dar discurso sobre la pobreza es muy fácil. Lo difícil es apoyar a quienes no tienen lo suficiente...

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad