Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hasta los rivales políticos de Anaya critican el actuar de la PGR

Margarita Zavala, Felipe Calderón y Ríos Piter criticaron a la PGR por difundir el video de cuando Ricardo Anaya asistió a la SEIDO.
jue 01 marzo 2018 06:48 PM
Implicado
Panistas El tema de Ricardo Anaya acusado de estar implicado en el delito de lavado de dinero junto con Manuel Barreiro sigue dando de que hablar. (Foto: Cuartoscuro)

No solo los integrantes de la coalición Por México Al Frente han condenado a la PGR por difundir el video de cuando Ricardo Anaya acudió a la SEIDO el pasado domingo, a las críticas también se han sumado rivales políticos del aspirante panista, quienes pese a su posicionamiento no metieron las manos al fuego por el queretano.

Alberto Elías Beltrán , encargado de despacho de la Procuraduría, salió a decir este jueves que la publicación de este material es legal y ajena al contexto electoral y que obedece a una cuestión de precisar cómo ocurrió la visita de Anaya a la Subprocuraduría.

Lee: Anaya arrecia reclamos a la PGR y la acusa de ser una "oficina de guerra sucia"

El Frente y Anaya no piensan así y han condenado que se use a la PGR en favor del candidato del PRI, José Antonio Meade. En este contexto, legisladores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ya presentaron una solicitud de juicio político contra Beltrán.

Sin embargo, no solo las personas alrededor de Anaya han visto una actuación irregular de la Procuraduría, esa opinión también la comparten los aspirantes independientes Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, el expresidente Felipe Calderón, la coordinadora de AMLO, Tatiana Clouthier, y su hermano, el expanista Manuel Clouthier, quien más que un crítico de Anaya, lo es del panismo.

Recomendamos: PGR niega que video de Anaya sea por contexto electoral

Publicidad

Margarita Zavala

Margarita Zavala, quien apenas este martes llamó al candidato presidencial Ricardo Anaya, traidor y mitómano , escribió en Twitter que la PGR no puede comportarse como un instrumento de propaganda del PRI.

Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón, esposo de Margarita Zavala, también lamentó el actuar de la PGR al difundir la grabación pero se unió a las voces que piden que la PGR diga si Ricardo Anaya tiene o no que ver con el el delito de lavado de dinero en el que se le ha implicado.

Armando Ríos Piter

Armando Ríos Piter, rival de Anaya en la carrera presidencial, criticó que la PGR sea usada como un arma contra la oposición.

Tatiana Clouthier

Lo mismo hizo la coordinadora de "ya sabes quien", Tatiana Clouthier, quien aunque dijo no defendía a Ricardo Anaya si expresó que Alberto Elías Beltrán no podría ser parcial en este caso.

Manuel Clouthier

Manuel Clouthier, expanista y aspirante independiente al Senado por el estado de Sinaloa, también opinó sobre el uso del polémico insulto que se escucha en la grabación difundida de la PGR.

Tags

Elecciones presidenciales Ricardo Anaya Procuraduría General de la República

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad