Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘De reversa’ Anaya: exhiben al panista en la boda de Barreiro

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente fue exhibido bailando en la boda de Manuel Barreiro, el empresario investigado por la PGR.
mar 27 febrero 2018 01:02 PM
A este son también baila
A este son también baila Ricardo Anaya acepta que conoce a Manuel Barreiro, luego de difundirse video de la boda el empresario. (Foto: jaramillo)

La trama sobre la supuesta triangulación de recursos que involucra a Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD y MC), sigue dando tela de dónde cortar.

Esta vez se trata de un video en el que se ve al panista bailando en la boda de Manuel Barreiro, el empresario queretano que supuestamente compró a la familia de Anaya una nave industrial a través de un esquema de empresas fantasma.

Este nuevo episodio se da luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) calificara a Manhattan Master Plan Development, la principal involucrada en el esquema de triangulación, como una empresa “fantasma”, y de que la Procuraduría General de la República (PGR) iniciara una investigación al respecto en pleno periodo de intercampañas.

Lee: En el caso de presunto lavado de dinero contra Anaya ¿quién miente?

¿Qué pasó?

Publicidad

Javier Lozano, vocero del aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, publicó un video en el que se ve a Anaya bailando en la boda de Barreiro. Esto ocurrió luego de que el panista negara que lo conociera.

Lozano compartió el video con la leyenda: “la cuarta mentira” de Anaya, aludiendo a una publicación anterior donde aseguraba que el exlíder del PAN está involucrado en un esquema de lavado de dinero.

Aquí el video en el que Lozano explica las supuestas mentiras de Anaya.

¿Qué hizo Anaya?

Anaya no se quedó atrás y respondió a la acusación con otro tuit, en el que negó haber vendido la nave industrial a Barreiro.

El panista argumentó que el comprador es Juan Carlos Reyes García , accionista principal de Master Plan Development, la empresa con la que hizo la transacción. Además, aceptó conocer al empresario queretano y explicó que asistió a su boda por invitación de Álvaro Ugalde, un amigo de la secundaria.

Ve: El caso Anaya, un rompecabezas que no termina de armarse

“Ahora resulta que asistir a una boda es prueba de algo indebido”, sentenció el panista en su cuenta de Twitter.

Las reacciones

El debate de tuits dio paso a reacciones de otros actores políticos, como la aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, quien compartió la imagen de Anaya bailando y aseguró que ella es la verdadera opción para los panistas.

“Las mentiras de Anaya rayan en la personalidad múltiple. Es una pena que en el PAN se haya autoimpuesto un mitómano como candidato”, comentó la exprimera dama.

Zavala salió del PAN en octubre pasado, al acusar que Anaya cooptó al partido y le cerró las vías para competir por la candidatura del partido a la Presidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad