Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Frente quiere con Mancera: le pide que se una a la campaña de Anaya

Luego de que el jefe de Gobierno dijo que no ha recibido propuesta formal alguna para ocupar un cargo o candidatura en la elección, las dirigencias del PAN, PRD y MC lo invitaron a sumarse al equipo.
vie 16 febrero 2018 03:03 PM
Propuesta formal
¿Será? Los partidos de Por México al Frente plantearon a Mancera "promover la idea de gobierno de coalición por todo el país".

El Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano organizó una pedida formal y pública a Miguel Ángel Mancera para que se una a la campaña presidencial de Ricardo Anaya.

El panista Santiago Creel; el presidente del PRD, Manuel Granados, y el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, convocaron a una conferencia de prensa de última hora para invitar al mandatario capitalino a coordinar los esfuerzos a nivel nacional de promoción de la figura de gobierno de coalición, como el que pretenden formar los tres partidos si ganan la elección del 1 de julio.

Este anuncio se dio después de que el jefe de Gobierno declaró ante los medios de información y en entrevistas que no había recibido ninguna invitación para ocupar una candidatura o cargo en la campaña.

"La coordinadora nacional ejecutiva de la coalición tomó la determinación de invitar al doctor Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, a integrarse a los trabajos del frente", dijo Delgado.

Mancera fue uno de los principales promotores de la formación de Por México al Frente, pero cuando se decidió que la candidatura presidencial recayera en el PAN, se alejó de los trabajos de la coalición.

Publicidad

"Para que pueda coordinar los esfuerzos que se requieren para difundir y promover la idea del gobierno de coalición en la campaña presidencial del candidato Ricardo Anaya", agregó Creel, quien reconoció a Mancera como una figura clave en la construcción del Frente.

En caso de aceptar, Mancera tendría que abandonar su cargo como gobernante de la Ciudad de México, explicó Granados, porque su trabajo en la campaña sería de tiempo completo.

Los representantes de los tres partidos aclararon que no han tenido encuentros previos para hacer esta propuesta, pero que confían en que Mancera acepte. También especificaron que por ahora no habían hablado de postularlo como candidato al Senado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad