Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya 'rescata' a Chertorivski y lo suma a su equipo de campaña

El exprecandidato a jefe de Gobierno por el PRD será el responsable de la propuesta y el programa de gobierno del Frente PAN-PRD-MC. Se trata del primer nombramiento oficial de la campaña de Anaya.
jue 15 febrero 2018 01:29 PM
Frentista
Frentista Salomón Chertorivski ha ocupado cargos públicos con gobiernos del PRD y del PAN.

Salomón Chertorivski estaba hace un mes en la contienda interna del PRD para ser el candidato a jefe de Gobierno de la capital, pero a partir de ahora será el responsable de la propuesta y el programa de gobierno de la campaña presidencial de Ricardo Anaya, abanderado de la coalición electoral entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El PAN informó en un comunicado del nombramiento, el primero que se hace en el equipo de Anaya, que hasta ahora, incluso, no ha anunciado ni a un coordinador ni otras posiciones; solamente se ha rodeado de panistas para la primera etapa de la contienda.

"La decisión se tomó en acuerdo con los presidentes de los tres partidos integrantes de la coalición Por México al Frente", informó el equipo del panista. "Durante el periodo de intercampaña, (Chertorivski y Anaya) dedicarán toda su energía a enriquecer la propuesta y el programa de gobierno", agregó.

Al rescate del precandidato

Publicidad

Chertorivski dio la pelea a Alejandra Barrales en la contienda interna del PRD para ser candidato por la ciudad. Pero el 17 de enero, el sol azteca dio a conocer los resultados de tres encuestas en las que la exdirigente perredista estaba mejor posicionada que el exsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

El exaspirante entonces dio su respaldo a la ganadora de inmediato y dijo que apoyaría las campañas del bloque Por México al Frente. Según reportes de prensa, su nombre suena también para ir en fórmula con la actual delegada de la Miguel Hidalgo, la panista Xóchitl Gálvez, como candidatos al Senado por la Ciudad de México.

¿Otro cambio de partido?

Chertorivski, igual que figuras como el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es otro político que no está afiliado a ningún partido, y de hecho ya trabajó en gobiernos del PRD y del PAN.

Fue coordinador del gabinete social de Michoacán con Lázaro Cárdenas Batel como gobernador. A nivel federal, durante la presidencia de Felipe Calderón, fue director general de Diconsa —el programa de abasto de alimentos a familias de escasos recursos—, comisionado nacional del Seguro Popular y secretario de Salud. Después de los cambios de gobierno federal y locales en 2012, volvió a trabajar en un una administración perredista, en esta ocasión como encargado de Desarrollo Económico con Mancera.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad