Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Independiente, PAN y perredistas van contra el PRI en Tamaulipas

Con el propósito de vencer en las urnas, los candidatos a gobernador estatal Francisco Chavira, Francisco Cabeza de Vaca y liderazgos del PRD en el estado buscan sumar fuerzas en los comicios.
lun 16 mayo 2016 02:36 PM
Francisco Cabeza de Vaca, del PAN (derecha) y Francisco Chavira hicieron un llamado a los partidos para vencer al PRI en las urnas el 5 de junio.
Refuerzos contra el PRI Francisco Cabeza de Vaca, del PAN (derecha) y Francisco Chavira hicieron un llamado a los partidos para vencer al PRI en las urnas el 5 de junio. (Foto: Cortesía / Equipo de campaña de Francisco García Cabeza de Vaca)

Los candidatos a gobernador en Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN, Francisco Chavira, por la vía independiente, y liderazgos del PRD en la entidad hicieron un llamado para sumar esfuerzos y sacar al PRI del gobierno estatal.

“Por Tamaulipas hicimos un llamado a todos los partidos a hacer un frente anti-PRI y el que esté mejor posicionado se sume si es a Francisco Chavira o a Francisco Cabeza de Vaca o si es a otro candidato”, explicó el candidato independiente.

En conferencia de prensa conjunta, ambos aspirantes anunciaron que sus equipos de trabajo se coordinarán para la realización de una encuesta y mostrar la posición que tienen en las preferencias electorales.

“Yo acepté la propuesta que hizo el candidato independiente (Chavira) de llevar a cabo una encuesta y donde he sido congruente en el decir y el hacer. Tengo ya muchos meses dando a conocer que lo que requiere Tamaulipas es un gobierno ciudadano, un gobierno cercano a la gente”, dijo Cabeza de Vaca.

Recomendamos: ¿Qué está en juego en la elección en Tamaulipas?

A través de un comunicado del panista, detalló que la encuesta, cuyos resultados podrían darse a conocer este fin de semana, buscará que los partidos de oposición se sumen al proyecto del mejor posicionado.

Publicidad

“No me queda la menor duda de que uniendo esfuerzos vamos poder escribir una nueva historia para Tamaulipas”, subrayó.

Por separado, liderazgos del PRD representados por los exdirigentes estatales Elpidio Tovar de la Cruz y Rafael Rodríguez Segura; la consejera estatal Carmen Hernández Paz; el presidente del Comité Ejecutivo Municipal en Reynosa, Juan Manuel Rodríguez Nieto, y las consejeras estatales María de Jesús Guerrero y Silvia Gastón respaldaron el planteamiento de los candidatos, al reconocer que se trata de una oportunidad para lograr la alternancia en el estado.

“El Tamaulipas de hoy reclama una acción decisiva y contundente, por eso es que proponemos a los candidatos a gobernador y a las fuerzas políticas que se oponen a la continuidad depredadora del PRI en el gobierno del estado, interesadas en construir un gobierno democrático e incluyente, que no dispersen los esfuerzos que buscan garantizar la alternancia en el gobierno del estado con candidaturas separadas que solo dividen el voto en contra del PRI y alejan esa oportunidad histórica”, leyó en conferencia Rafael Rodríguez.

Asimismo, los exdirigentes del sol azteca plantearon una lista de ocho temas prioritarios que deberá de integrar el candidato ganador en su plan de gobierno: seguridad pública, desarrollo eonómico, combate a la pobreza, apoyos para la juventud, establecimiento de un estado de derecho, participación ciudadana, transparencia y combate al abuso de la autoridad.

Los perredistas coincidieron en la propuesta del panista y el independiente sobre la realización de una encuesta, a través de la cual se determine quién sería el representante de la oposición el día de la jornada electoral.

En lo que va de la campaña, el panista ha sumado apoyos de distintos frentes como el PRD y el PRI, lo que ha provocado señalamientos y denuncias por parte de esos partidos de presuntos vínculos de Cabeza de Vaca con el crimen organizado.

El 5 de junio, en el estado se celebrarán comicios para renovar al gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, además del congreso local y los ayuntamientos.

Al respecto, el candidato a gobernador por el PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, consideró que el frente opositor convocado por el independiente Francisco Chavira Martínez y el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se debe a que va arriba en las encuestas.

“Nosotros tenemos una coalición que hicimos con el Verde, con el partido Nueva Alianza y obviamente lo más delicado de esto es que se suman los dos delincuentes que han estado en la cárcel, que pena que finalmente para un proceso tan importante para Tamaulipas, que sean los dos que tienen antecedentes, que han visitado la cárcel, uno en Estados Unidos y uno en Tamaulipas, ahora son los dos delincuentes se suman en esta aspiración de estar más fuerte y poder tener una competencia política”, opinó sobre el llamado que lanzaron los candidatos este lunes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad