Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los partidos son responsables de la conducta de sus candidatos: Beltrones

Para el dirigente nacional del PRI, los partidos comparten responsabilidad con la autoridad para garantizar la legalidad del proceso electoral; el PAN lo acusa de buscar inhibir la participación.
lun 16 mayo 2016 12:54 PM
Este domingo el dirigente priista estuvo en un evento con el candidato a gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena.
Respaldo Este domingo el dirigente priista estuvo en un evento con el candidato a gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena. (Foto: Facebook / Manlio Fabio Beltrones)

En medio de las acusaciones entre los partidos de presuntos vínculos de sus candidatos con el crimen organizado, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que es responsabilidad de los institutos políticos responder por la trayectoria de sus abanderados.

“Los partidos políticos compartimos con las autoridades la responsabilidad de garantizar la legalidad del proceso electoral y la tranquilidad de los ciudadanos, también debemos responder ante los electores por la conducta y trayectoria de nuestros candidatos”, dijo durante una reunión con sus colaboradores en el Comité Ejecutivo Nacional.

La declaración fue hecha tras la serie de denuncias que el tricolor ha presentado en contra de los candidatos de oposición a las gubernaturas de Tamaulipas y de Quintana Roo, Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN, y Carlos Joaquín González, de la coalición PAN-PRD, respectivamente.

En el caso de Cabeza de Vaca, el tricolor solicitó a la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales que se investiguen sus supuestos nexos con la columna armada General Pedro J. Méndez , quien mediante amenazas habría sumado adhesiones a favor del panista, esto luego de que el tricolor anunciara la expulsión de sus candidatos a las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Maneiro, a quienes señaló de tener presuntos vínculos con el crimen organizado y respaldar abiertamente la postulación del panista.

Recomendamos: El triángulo de Tamaulipas,donde las campañas no llegan

Como respuesta, el PAN recurrió a una contradenuncia, debido a que el PRI utilizó como evidencia una fotografía alterada de las autodefensas en Michoacán.

Publicidad

En el caso del candidato en Quintana Roo, Beltrones dio a conocer la semana pasada la presentación de una denuncia, aunque no abundó en detalles; sin embargo, al día siguiente de esa declaración, la coalición PAN-PRD interpuso el recurso legal por presuntos vínculos del aspirante Mauricio Góngora con un empresario señalado de tener nexos con el narcotráfico.

“Más que llenarnos de adjetivos, lo que se requiere es discutir y confrontar las propuestas de gobierno y que la ciudadanía defina quién tiene la capacidad de instrumentarlas y la integridad necesaria para alcanzar los resultados que se requieren”, sentenció Beltrones.

El PRI quiere inhibir participación: Anaya

Para el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, las denuncias que el PRI ha presentado en contra de sus abanderados se basa en mentiras y montajes, producto de su desesperación en el actual proceso electoral.

“Pretenden enlodar a los candidatos del PAN, concretamente a los de aquellos estados en los que la alternancia es prácticamente un hecho, como Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, y por eso recurren a la calumnia más burda”, aseveró el líder nacional panista.

En el caso de Veracruz, acusó Anaya, además de calumniar al candidato Miguel Ángel Yunes Linares –cuestionado por las propiedades declaradas en su #3de3, han manipulado los programas sociales a favor del candidato del PRI. Esto en relación al presunto uso electoral de los apoyos de Prospera en favor de Héctor Yunes Landa, abanderado del PRI.

Lee: Las propiedades de los políticos

“La opinión pública debe saber que los priistas buscan de manera sistemática engañar a la gente para obtener beneficios electorales”, enfatizó.

Con esta estrategia, añadió, lo que busca el PRI es que la ciudadanía se concentre en los escándalos más que en las propuestas de los panistas.

“Los vamos a defender (a los candidatos) y no permitiremos que, a la mala, pretendan ganarnos la elección. A la ciudadanía se le convence con propuestas y con ideas, no con guerra sucia como pretenden los priistas”, sentenció.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad