Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal asegura que ganará a Ebrard y a Sheinbaum candidatura presidencial

El senador morenista aseguró que ya toca un presidente del norte país: "si hay un auténtico norteño; yo soy de Zacatecas”, señaló tras ratificar que peleará por la candidatura para el 2024.
dom 31 octubre 2021 04:16 PM
monreal-presidencia
Ricardo Monreal dijo que las elecciones primarias podrían fortalecer a Morena y “empujar la unidad" del partido.

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo estar confiado en que ganará "por la buena" la candidatura presidencial para el 2024 a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al canciller, Marcelo Ebrard si el partido abre la selección del candidato a una elección interna.

"Veo en el horizonte a Marcelo Ebrard, que ha hecho muy buen trabajo, excelente trabajo, diría yo; y Claudia Sheinbaum, que es una buena Jefa de Gobierno y que ha crecido en imagen y está trabajando con mucho ánimo en la Ciudad. Así es que va a ser una contienda respetuosa, en su momento, pero creo que les voy a ganar a los dos”, dijo este domingo en Sinaloa, tras la toma de protesta de Rubén Rocha Moya como gobernador de la entidad.

Publicidad

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) consideró que en el 2024 ya toca que haya un presidente nacido en el norte del país y confió en que él será el que llegue.

“Creo sinceramente, que al norte le toca, ahora le toca tener un presidente. Tenemos muchas décadas que no hay un presidente del norte. (Carlos) Salinas de Gortari se decía del norte, pero realmente su vida se hizo en el centro, en la Ciudad de México.

“El padre de Salinas (Raúl Salinas Lozano) había sido del norte; pero ahora sí hay un auténtico norteño: yo soy de Zacatecas y somos parte del norte", dijo al considerarse como el político idóneo.

Monreal Ávila sostuvo que las elecciones primarias podrían fortalecer a Morena y “empujar la unidad": "Elecciones primarias que no nos dividan, que nos unan, que no nos excluyan, que nos incluyan, que no haya ruptura, sino que haya incorporación de todos a este proceso del 24”.

De acuerdo con el morenista, cuando se emita la convocatoria de elección de candidato a la presidencia de la República “allí estaré puntualmente a la cita, como lo he afirmado abiertamente, sin tapujos y sin ninguna actitud de simulación o de tapadismo. Voy a estar en la boleta si Dios quiere”, recalcó el morenista.

Publicidad
Publicidad
Publicidad