Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera: el adiós de la expareja presidencial

Los rumores sobre la separación tomaron fuerza en la recta final del sexenio del priista. A dos meses de que Peña Nieto dejó el poder, distintas publicaciones confirman el rompimiento.
Galardon_Luz_de_Plata-9.jpg
En público. En septiembre pasado, Angélica Rivera le agradeció a su esposo por apoyar al sector artístico. Entonces le dijo: "Te casaste con una actriz".

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El 3 de septiembre, con motivo de su último Informe de Gobierno, el entonces presidente Enrique Peña Nieto agradeció a Angélica Rivera y a sus hijos por el apoyo que le brindaron durante su administración.

"Quiero dejar constancia de mi profunda gratitud: en primer lugar, gracias a mi esposa Angélica por la compañía, la fortaleza y el apoyo permanente que incondicionalmente me ha dado. Muchas gracias, amor, (y) gracias a nuestros hijos", dijo.

Rivera entonces lloró ante las palabras del priista, pero tres meses más tarde, en diciembre, ambos pusieron fin a su matrimonio de ocho años, de acuerdo con la revista de espectáculos ¡Hola!.

Se trató de una separación anunciada a lo largo de meses. Los rumores fueron tomando fuerza en la recta final del sexenio 2012-2018, y se avivaron cuando, tras dejar Los Pinos, ambos fueron captados por la prensa cada quien por su cuenta: ella, en Los Ángeles, California, con sus hijas, y él, en Madrid, España, con la modelo potosina Tania Ruiz.

Publicidad

"Historia de amor"

Rivera, actriz de Televisa, fue la imagen de la campaña "300 compromisos cumplidos" del gobierno del Estado de México, que en ese momento encabezaba Peña Nieto, a quien conoció hasta que concluyó su mandato en la entidad.

Para entonces, Peña Nieto era el principal aspirante presidencial del PRI, mientras que la imagen de ella estaba relacionada con el personaje de La Gaviota, que encarnó en 2008 en la telenovela Destilando amor.

Peña Nieto y Rivera se casaron el 27 de noviembre de 2010 en la Catedral de Toluca, después de un noviazgo que se prolongó durante dos años. Él le pidió matrimonio cuando paseaban por la Basílica de San Pedro, en El Vaticano.

El priista ganó las elecciones de 2012 y asumió el poder el 1 de diciembre de ese año. Rivera se convirtió en primera dama y en cabeza honoraria del DIF —labor hasta ese momento tradicionalmente adoptada por las esposas de los presidentes de México—, y si bien seguía siendo foco de atención de la prensa rosa, tampoco quedó libre de polémicas.

En particular, la que tuvo que ver con el escándalo de la casa blanca, como se conoció a la residencia que compró a Grupo Higa, empresa que fue contratista de Peña Nieto en el gobierno mexiquense y el federal, y que abrió un debate público sobre conflictos de interés y posibles actos de corrupción gubernamental.

Recomendamos: Bodas de políticos que acapararon los reflectores

La última vez que aparecieron juntos

La última aparición de ambos juntos fue el pasado 11 de enero, cuando Peña Nieto y Rivera asistieron juntos al funeral de Alfredo del Mazo González, exgobernador y papá del actual mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza.

En esa ocasión, reporteros notaron que la pareja ya no usaba los anillos de bodas ni de compromiso.

Semanas antes, el 1 de diciembre, Peña Nieto asistió solo al Congreso para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Nunca debí permitir que mi esposa diera explicación sobre la 'casa blanca'

Las versiones sobre la separación

"Con el final del sexenio, también terminaría el cuento de hadas", escribió el periodista político Salvador García Soto en su columna publicada en El Universal el 4 de octubre de 2018. Agregó entonces que no había confrontación legal o personal entre la pareja, pues se trataba de "un acuerdo civilizado".

Versiones que citaban fuentes cercanas a la pareja incluso apuntaban a que Rivera llevaba poco más de dos años viviendo distanciada de Peña Nieto, pasando temporadas en Los Ángeles.

El 31 de enero, la revista Quién difundió en su sitio web una fotografía del exmandatario en compañía de la modelo Tania Ruiz en Madrid, España.

Conoce más: Enrique Peña Nieto es captado con una modelo en Madrid

Además, en su edición de febrero, la revista señala cómo desde hacía tiempo los rumores de divorcio "no paraban". Rivera ocupa la portada de la Quién, con el título: "Angélica Rivera, sola en privado y con Peña en público".

Este jueves, una semana después de que se difundiera la foto de Peña Nieto con Ruiz, la revista ¡Hola! dio a conocer que fuentes cercanas a la pareja confirmaron que el expresidente y Rivera se separaron en diciembre.

La publicación asegura que Peña Nieto y la exprimera dama mantienen una relación cordial, y que él vive en México con sus tres hijos, y ella, en Estados Unidos con sus hijas.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad