Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las frases con las que recordaremos a Enrique Peña Nieto

En la recta final del gobierno de Peña Nieto, hacemos un recuento de las frases que nos lo recordarán. Una de las últimas: "hay vida después de la presidencia".
lun 26 noviembre 2018 05:00 AM
rosa-Frases-PEÑA.jpg
Presidencia. En medio de escándalos de corrupción, Enrique Peña Nieto termina su mandato el próximo 30 de noviembre.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Enrique Peña Nieto inició la cuenta regresiva de su gobierno. Y se despide de Los Pinos de una forma peculiar: una foto por cada día que le resta como titular del Ejecutivo federal.

Desde el martes 20 de noviembre, la “nostalgia” invadió la cuenta de Instagram de Peña Nieto, donde la mayoría de los usuarios expresaron cuánto lo extrañarían. Pero las acciones que emprendió (o no) en su gobierno no son el único motivo por el que los mexicanos lo recordarán.

En varias ocasiones, el priista demostró tener dificultades con su pronunciación del inglés, con la conjugación de algunos verbos en español (como “suscribido”) y hasta con el nombre y las siglas de algunas dependencias (como el IFAI, que para él es el Instituto de Información y de Acceso a la Opinión Pública de toda la Información Disponible para la Ciudadanía).

Además, escándalos como la ‘casa blanca’, acciones como el ‘gasolinazo' o lemas de gobierno como ‘Mover a México’, entre otras, originaron las frases emblemáticas de Enrique Peña Nieto:

"Hay vida después de la Presidencia".
Enrique Peña Nieto.- 15 de noviembre de 2018 en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano.
Publicidad

“Persisten dos ‘Méxicos': por un lado, un país moderno, con altos niveles de vida; por el otro, uno de carencias y marginación”.- 22 de agosto 2017, en un video con motivo del 25 aniversario de Sedesol.

“Quienes les digan que estamos en un país en crisis, crisis es seguramente lo que pueden tener en sus mentes”.- 28 de marzo de 2017, durante un encuentro con militares.

“Ya sé que no aplauden”.- 3 de febrero de 2015, tras presentar en conferencia las medidas de transparencia de su gobierno.

“Con toda humildad, les pido perdón".- 8 de julio de 2016, durante la promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción y dos años después de la investigación por la ‘casa blanca’.

“Tengo claro que no llegué aquí para ganar una medalla por la popularidad”.- 16 de agosto de 2016, durante un entrevista en Noticieros Televisa.

“Las cosas buenas casi no se cuentan, pero cuentan mucho”.- agosto de 2016, lema de sus spots por el Cuarto Informe de Gobierno.

“No creo que un presidente se levante, ni creo que se ha levantado, pensando (todos los días) cómo joder a México”.- 25 de octubre 2016 en el foro de negocios Impulsando a México, a raíz de las críticas que causó el eslogan "Mover a México".

"¿Qué hubieran hecho ustedes?”.- 5 de enero de 2017, en un video tras el aumento al precio de las gasolinas.

"Estábamos ya por bajar acá en Oaxaca; estábamos como a un minuto, no, menos, como a cinco minutos".- 7 de septiembre de 2017, en el avión presidencial tras el sismo de 8.2 que sacudió al sur del país.

"Yo sentí una vez un temblor que nadie más sintió".- 8 de septiembre, en un mensaje que dio en el Centro Nacional de Prevención de Desastres tras tras el sismoen el sur.

"Es el refresco del presidente Peña Nieto: Peña-fiel".- 11 de abril de 2017, durante la inauguración de la Planta Tecámac de Grupo Peñafiel.

"(Hay voces) que condenan, que critican y que hacen bullying sobre el trabajo que hacen las instituciones".- 13 de noviembre de 2017 en la clausura del 6to. Foro Nacional 'Sumemos Causas', donde destacó avances en su gobierno.

"A cualquier cosa que ocurra hoy en día, es por la corrupción. Si hay un choque aquí en la esquina, es por la corrupción".- 16 de octubre de 2017 en el foro Impulsando a México: La fortaleza de sus instituciones, al ser cuestionado por los escándalos de corrupción en su sexenio.

"La gallina de los huevos de oro se nos fue secando”.- 12 de enero de 2017 en la firma de los Acuerdos para el Fortalecimiento Económico y tras las protestas por el 'gasolinazo'.

“El presidente de la República toma Coca todos los días”.- 8 de septiembre de 2016 en la inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola.


MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad