Publicidad
Publicidad

¿Cómo sacar una visa para niños en México? Esto es lo que necesitas

Si necesitas solicitar y tramitar la visa para un menor de edad, debes cumplir una serie de requisitos y cubrir un costo. Aquí te decimos qué hacer.
mié 03 noviembre 2021 06:17 PM
familia con niños en el aeropuerto de méxico
Todo el trámite se hace a través de la embajada de Estados Unidos en México.

Todos los viajeros de México, incluídos los menores de edad, deben contar con una visa para ingresar a Estados Unidos.

La embajada de Estados Unidos emite distintos tipos de visa dependiendo de cada caso particular. A continuación te explicaremos cómo tramitar una visa tipo B2, para menores de edad.

Publicidad

¿Cómo solicitarla?

La solicitud se hace a través de la embajada de Estados Unidos. El proceso de solicitud es el mismo que haría un mayor de edad, sin embargo hay algunos requisitos adicionales.

Trámite de visa para menores de edad

Para calificar para una visa de visitante se debe demostrar al oficial consular que:

  • Tienes fuertes lazos que prueban que regresarás a México después de una corta visita a los Estados Unidos.
  • Solamente pretendes realizar en los Estados Unidos actividades apropiadas para visitantes temporales.

Requisitos

Los requisitos para que un niño participe por una visa son:

1. Niño nacido en México y está solicitando con un pasaporte mexicano vigente

2. Ambos padres son mexicanos

3. Al menos uno de los padres tiene una visa vigente con validez completa

4. Se debe completar el formulario D-160, el cual está disponible en https://ceac.state.gov/genniv/

5. Pagar la tarifa de la visa, equivalente a 160 dólares.

7. Programar una cita.

5. Los padres deben acudir a la cita en fecha y hora programada. Si el o la niña es menor de 13 años, generalmente no es necesario que acuda a la entrevista. A partir de los 14 años su presencia es requerida.

Publicidad

Costo

La tarifa de 160 dólares se aplica a todos los niños independientemente de su edad.

¿Puedo acudir a la Embajada de EU a realizar el trámite?

Toma en cuenta que las disposiciones para la entrada a Estados Unidos de turistas cambian constantemente así como los servicios que ofrece la embajada de forma presencial debido a la pandemia de COVID-19. Antes de iniciar cualquier trámite con este organismo, es necesario consultar el estatus para la emisión de documentos en su sitio oficial: mx.usembassy.gov/es/

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad