Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apertura de la frontera de Estados Unidos con México a partir del 8 de noviembre

El canciller Marcelo Ebrard anunció que EU levantará las restricciones para la entrada de extranjeros en la frontera con México a partir del 8 de noviembre, para visitantes totalmente vacunados.
vie 15 octubre 2021 08:57 AM

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la reapertura de la frontera con Estados Unidos para actividades no esenciales será a partir del 8 de noviembre. Y, tal como ya se había anunciado previamente, la entrada al territorio estadounidense desde la franja norte de México, será permitida para personas que cuenten con un esquema completo de vacunación.

Publicidad

De este modo, Estados Unidos levanta las restricciones para viajes terrestres y aéreos que habían estado vigentes desde marzo de 2020 y que se impusieron para enfrentar la propagación del COVID-19.

"La nueva política de viajes, que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos, comenzará el 8 de noviembre", dijo Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, en Twitter. "Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente".

Prohibición de viaje se levanta un día antes de visita de AMLO a NY

La reapertura de la frontera se dará un día antes de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, viaje a Nueva York, Estados Unidos, para visitar la sede de la Organización de las Naciones Unidas cuando México asuma la presidencia del Consejo de Seguridad.

#QuéPasóCon... la autorización de las vacunas Sputnik V y CanSino

Por dos días consecutivos, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la OMS a autorizar el uso de emergencia de vacunas que han ayudado a evitar muertes a causa de COVID-19 y que no han generado efectos secundarios. Tal es el caso de la Sputnik V y la vacuna CanSino, aplicadas ampliamente en la población mexicana, pero que aún no cuentan con el aval del organismo internacional.

El presidente López Obrador fue vacunado contra el COVID-19 con dosis del biológico elaborado por Pfizer; uno de los que están contemplados como válidos, por Estados Unidos, para la entrada a su territorio.

Vacunas aceptadas para viajar a Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos aceptará la entrada de las personas que han recibido dosis de vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta ahora, las vacunas aceptadas son Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Jonhson & Johnson, Sinopharm y Sinovac. Sin embargo, quienes fueron vacunados con Sputnik y CanSino tendrán que esperar a que la OMS las autorice.

Los visitantes no vacunados aún tendrán prohibido entrar a Estados Unidos desde Canadá o México en las fronteras terrestres. Cabe recordar que, para ingresar a Estados Unidos desde México, se debe poseer un esquema de vacunación completo con alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, Canadá comenzó el 9 de agosto a permitir a visitantes estadounidenses totalmente vacunados para viajes no esenciales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad