Recomendaciones para unas fiestas patrias libres de COVID
Desde el año pasado, las celebraciones han tenido que modificarse. La Organización mundial de la Salud (OMS) no recomienda reunirse en grandres grupos, así que, pese al cambio de semáforo epidemiológico o las ganas de celebrar en grande, la recomendación general es que optes por un festejo controlado y sin mucha afluencia, de hecho lo mejor sería no recibir personas externas y sólo convivir con quienes viven en la casa.
También, está contraindicado recorrer grandes distancias, sobre todo si se hace en transporte público, pues las posibilidades de contagio aumentan significativamente.
Si definitivamente quieres invitar a algunas personas, lo ideal sería que se mantuvieran en aislamiento previo al convivio y realizarán una prueba de antígeno con un espacio máximo de 73 horas antes del encuentro.
La reunión tampoco debe durar mucho y hay que evitar actividades en las que puedan producirse aerosoles bucales, como el karaoke.
Finalmente, cada persona debe tener claro cuáles son sus utensilios como vasos, cubiernos, botellas de serveza, etc., pues todo debe ser de uso exclusivo y no revolverse con lo de los demás.