Sus comentarios, en una entrevista realizada el lunes, reiteraron gran parte de su visión del mundo tras dar a conocer la semana pasada una amplia hoja de ruta estratégica de Estados Unidos que pretende replantear el papel global del país.
Esa Estrategia de Seguridad Nacional describió a una nación centrada en reafirmarse en el hemisferio occidental mientras advierte a Europa que debe cambiar de rumbo o enfrentarse a ser "borrada".
"Son débiles", dijo Trump a Politico, refiriéndose a los líderes políticos europeos. "Quieren ser tan políticamente correctos. No saben qué hacer. Europa no sabe qué hacer".
En América, Trump se negó repetidamente a descartar el envío de tropas estadounidenses a Venezuela como parte de un esfuerzo para derrocar al presidente Nicolás Maduro, diciendo que no quería discutir la estrategia militar: "No quiero descartar ninguna posibilidad".
Preguntado sobre si consideraría el uso de la fuerza contra objetivos en otros países donde el narcotráfico es muy activo, incluidos México y Colombia, dijo: "Lo haría".
En su entrevista, Trump reiteró que cree que llegó el momento de que Ucrania celebre elecciones, ahora que la guerra con Rusia se acerca a su cuarto aniversario. Asimismo, indicó que no ofreció un salvavidas financiero al gobierno de su aliado, el primer ministro húngaro Viktor Orban, con quien se reunió el mes pasado en la Casa Blanca.