Publicidad
Publicidad

Habla Julio César Chávez padre: “Estoy preocupado... pero mi hijo es inocente”

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo este viernes que espera que el boxeador Julio César Chávez Jr. sea deportado a México para enfrentar a la justicia.
vie 04 julio 2025 07:26 PM
Conferencia Alianza Tv Azteca-Codere-2.jpg
Julio César Chávez es uno de los máximos ídolos en el deporte mexicano.

Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, aseguró hoy que su hijo Julio César Chávez Jr. no es ''un afiliado'' del Cártel de Sinaloa, como señalaron autoridades de Estados Unidos.

''¿Cómo voy a estar? Preocupado... pero tranquilo porque mi hijo es inocente'', dijo al medio Ventaneando en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

''Todo va a estar bien, primeramente Dios'', agregó el exboxeador.

Publicidad

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo este viernes que espera que el boxeador Julio César Chávez Jr. sea deportado al país latinoamericano para cumplir con su sentencia por tráfico de armas, tras su detención la víspera en Estados Unidos.

El jueves, agentes migratorios detuvieron a Chávez, hijo de la leyenda homónima del boxeo mexicano, en su casa de Los Ángeles asegurando que no contaba con autorización para residir legalmente en Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS, por sus siglas en inglés) determinó que Chávez, de 39 años, se encontraba en el país ilegalmente tras realizar declaraciones fraudulentas en una solicitud de residencia permanente para 2024.

México informó que el púgil tienen una orden de arresto en su contra desde 2023 por "tráfico de armas y delincuencia organizada" pero que ya era investigado desde 2019. De ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel.

"La detención tiene que ver con la orden de aprehensión que hay en México", dijo Sheinbaum el viernes durante su habitual rueda de prensa matutina.

"Se espera que pueda haber una deportación y pueda cumplir la sentencia en México, en ese proceso está trabajando la Fiscalía General de la República", agregó la mandataria.

El jueves, el DHS informó que el boxeador, hijo del campeón mundial mexicano Julio César Chávez, es sospechoso de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa, al que Washington ha designado como organización terrorista extranjera.

Un abogado suyo, Michael Goldstein, calificó las acusaciones de "indignantes" y aseguró que parecieran estar diseñadas para aterrorizar a la comunidad migrante. La familia Chávez dijo en un comunicado que confía "plenamente en su inocencia".

La esposa de Chávez Jr., Frida Muñoz, estuvo casada con Édgar Guzmán, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien cumple cadena perpetua en una prisión estadounidense. El hijo fue asesinado en 2008.

Sheinbaum afirmó desconocer si Chávez Jr. tenía vínculos con el Cártel de Sinaloa.

El fin de semana, Chávez perdió una pelea ante el influencer devenido en boxeador Jake Paul, de 28 años, ante un lleno total en Anaheim, California.

En 2011, Chávez ganó el campeonato de peso mediano del CMB, pero perdió el título al año siguiente.

Su carrera se ha visto ensombrecida por controversias, como una suspensión tras dar positivo por una sustancia prohibida en 2009 y una multa y suspensión tras dar positivo por marihuana en 2013.

Su récord es de 54 victorias, seis derrotas y un empate, con 34 nocauts.

-Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad