En su conferencia matutina, la presidenta explicó que la mesa de diálogo ya no se realizaría porque está en desacuerdo en los actos de violencia en los que han incurrido los maestros.
"Esa reunión estaba acordada desde hace días, es decir, no tendrían por qué haber golpeado reporteros, afectado como afectaron a muchos ciudadanos de la ciudad con actividades, que además porque unos estamos de acuerdo con la libertad de manifestación eso siempre, pero para qué hacen todo eso para reunirse conmigo, si ellos ya sabían que se iban a reunir conmigo", planteó.
Sheinbaum afirmó que la reunión con Rosa Icela Rodríguez o con Mario Delgado también es importante porque se trata de funcionarios de alto nivel. Aseguró que aunque ella no reciba personalmente a los profesores, el diálogo con su gobierno está abierto.
La presidenta comentó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el suyo, se han dado mejorías a los maestros, sin embargo, afirmó que no se les puede dar el 100% de incremento a su sueldo porque faltan recursos.
"Ojalá pudiéramos dar más porque se merecen todo las maestras y los maestros de México, pero hay veces que hay limitaciones presupuestales. Entonces no puede soportar un el presupuesto del Gobierno de México un aumento del 100%", explicó.