Publicidad
Publicidad

Turistas saturan las autopistas México-Cuernavaca y México-Querétaro

Capufe reportó que en ambas autopistas hay carga vehicular en ambos sentidos por el periodo vacacional.
jue 17 abril 2025 05:14 PM
autopista mexico cuernavaca.jpg
En redes sociales circula un video que muestra la autopista México- Cuarnavaca abarrotada de turistas.

Este jueves 17 de marzo, al inicio del periodo vacacional por Semana Santa, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Guardia Nacional (GN) reportaron una alta afluencia de automovilistas en las autopistas México-Querétaro y México- Cuernava.

Usuarios también compartieron algunos videos en los que se muestran ambas carreteras abarrotadas de turistas, con largas filas de autos transitando con dirección a Morelos.

Publicidad

Los reportes de intensa carga vehicular en la autopista México- Cuernavaca comenzaron desde la madrugada de este jueves.

Hasta las 16:40 horas, la situación se mantiene igual.

Capufe reportó también algunos incidentes vehiculares que provocaron además mayores retrasos en ambas autopistas. No obstante, fueron atendidos a la brevedad.

La Guardia Nacional Carreteras detalló que en el km 021+500 autopista (1670) México-Cuernavaca se registra un ingreso de 13 vehículos por 43 que salen cada minuto.

En la carretera México-Querétaro, a la altura de la Caseta de Peaje “Tepotzotlán”, ingresan 34 vehículos y salen 31 por minuto.

Publicidad

En el marco del periodo vacacional por Semana Santa, Capufe implementa su operativo “Semana Santa 2025”, el cual comenzó este viernes 11 y concluirá el próximo domingo 27 de abril.

Para este operativo se cuenta con 4,771 personas responsables de atender los más de 3,000 kilómetros de autopistas y puentes que administra el organismo.

Además se aplican medidas especiales como monitoreo permanente de los tramos carreteros, apertura de la totalidad de carriles disponibles por plaza de cobro, contratación de personal adicional, cabinas móviles, cobro y cambio en línea.

Además el pago del peaje se podrá hacer por la ventanilla del copiloto en las casetas que se requiera.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad