Publicidad
Publicidad

Una presunta fosa clandestina es hallada en rancho de Macuspana, Tabasco

Vecinos de Macuspana alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de restos humanos en una supuesta fosa clandestina en el rancho "El Manantial".
jue 27 marzo 2025 11:22 AM
Rancho El Manantial macuspana tabasco.jpg
Un nuevo rancho con restos humanos fue descubierto por vecinos y autoridades del municipio de Macuspana, Tabasco.

Una presunta fosa clandestina fue encontrada por vecinos y autoridades en un rancho de Macuspana, Tabasco.

El hallazgo fue reportado este miércoles luego de que vecinos del rancho "El Manantial", en la Ranchería Virginio Chan, reportaron que hallaron un cuerpo desmembrado dentro de una bolsa negra.

Publicidad

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y de la Policía Estatal y Municipal arribaron al lugar. Según los primeros reportes, en el lugar puede haber más cuerpos enterrados.

Este hallazgo no es el primero realizado en el municipio; se trata del séptimo caso de fosas clandestinas encontradas en Tabasco en lo que va del año.

El Rancho "El Manantial", se ubica en la Ranchería Virginio Chan, segunda sección, en las inmediaciones del Río Tepetitán.

El lugar está a unos 10 kilómetros de la Villa Tepetitán, poblado de donde es originario el expresidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Los ciudadanos llegaron al lugar tras advertir olores fétidos y porque perros rascaban en el predio. Al acercarse, notaron los restos en una bolsa negra semienterrada, lo que generó la movilización policial.

En el operativo, que inició tras una orden de cateo emitida el martes por la noche, es encontró el cuerpo desmembrado de una persona.

Publicidad

De acuerdo con medios locales, con este hecho ya suman siete las fosas localizadas en Tabasco en lo que va del año.

En febrero fue localizada otra propiedad en la villa San Carlos, en Macuspana, la cual fue cateada tras denuncias relacionadas con el secuestro de un hombre.

Durante esa operación, las autoridades hallaron dos cuerpos enterrados en una fosa clandestina y tres hombres fueron detenidos por presunto secuestro.

Uno de los aprehendidos portaba una credencial falsa que lo identificaba como agente de investigación de la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad