En tanto que “El Sobrino”, de 34 años, es identificado como uno de los 10 criminales más peligrosos buscados en Chihuahua y Texas.
Pertenece al grupo delictivo “Los Cabrera”, vinculado al “Cártel del Pacifico”, y le relaciona con el trasiego de droga y tráfico de personas en el Valle de Juárez, Chihuahua; cuenta también con una orden de aprehensión por secuestro agravado.
Ambas capturas fueron dadas a conocer esta mañana, previo a que la presidenta Claudia Sheinbaum sostuviera una llamada telefónica con su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump, quien desde este lunes impuso un 25% de aranceles a los productos mexicanos como una medida para presionar a México y a Canadá para que frenen el tráfico de drogas y la migración irregular hacia EU.
¿Quién es “El Gordo Jr.”, capturado en Morelos?
Roberto Salazar Toledo, alias “Gordo Jr.”, es uno de los criminales más buscados por el Servicio de Marshals de los Estados Unidos.
El “Gordo Jr.” fue detenido por autoridades federales en la colonia Paraíso, municipio de Cuernavaca, Morelos.
Al momento de su detención se le aseguraron cuatro dosis de marihuana y cuatro bolsitas con pastillas de color azul.
Cuenta con orden de arresto en EU, acusado de conspiración de organizaciones corruptas e influenciadas por el crimen organizado y conspiración para distribuir base de cocaína en forma de crack, metanfetamina, cocaína y heroína.