El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) publicaron las fechas de los depósitos a pensionados correspondiente a febrero de 2025. Te decimos los detalles, además de si habrá o no aumento en esta prestación.
¿Cuándo es el pago de la pensión del IMSS y del ISSSTE con aumento 2025?
Aumento a las pensiones
Las pensiones bajo la Ley 73, que son aplicables para las personas que se registraron en el IMSS antes del 1 de julio de 1997, tendrán un incremento anual ajustable a la inflación.
El Inegi dio a conocer que la inflación anual cerró en un 4.83 %, cifra que será aplicada para el ajuste en 2025 para las pensiones, por lo que sí habrá aumento a partir de febrero.
Aumento en la pensión del IMSS
El ajuste será de 4.21%, tomando como referencia a la inflación. Los principales beneficiados serán aquellos que reciben la Pensión Mínima Garantizada, en la que se espera que puedan ver un aumento de hasta 12% en sus pagos mensuales .
Aumento en la pensión del ISSSTE
Los jubilados antes de 1993: (aumento del 12% con base al salario mínimo).
Los jubilados antes entre 1993 y 2000: (ajuste conforme a la UMA y será menor al 12%)
Los jubilados después del 2000: incremento de 4.21%, tomando como referencia a la inflación.
¿Cuándo es el depósito del IMSS?
El pago se realizará el viernes 31 de enero de acuerdo con el calendario oficial que dio a conocer la institución de salud federal. A pesar de que regularmente se hace el primer día hábil de cada mes, en este caso el 1 de febrero cae sábado, por lo que el pago se realiza el último día hábil del mes anterior.
El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión
El IMSS recomienda a los beneficiarios que en caso de no recibir el pago, comunicarse directamente con la institución a través de su línea de atención telefónica 800 623 2323, opción 3.
¿Cuándo es el pago del ISSSTE?
Los depósitos correspondientes se realizarán el jueves 30 de enero de 2025, de acuerdo con el calendario histórico. En caso de tener algún problema con el pago de esta prestación, el ISSSTE pone a disposición el siguiente teléfono 55 5062 0555.