Todos presenciaron el mitin desde especial preparada por los organizadores, entre los que estuvieron los morenistas Delfina Gómez, del Estado de México; Evelyn Salgado, de Guerrero; Alfonso Durazo, de Sonora; Layda Sansores, de Campeche; Eduardo Ramírez, de Chiapas, y Julio Menchaca, de Hidalgo, entre otros.
Junto a ellos miles de simpatizantes provenientes de la zona metropolitana del Valle de México, pero también de estados lejanos como Tamaulipas, Chiapas y Baja California, sin faltar unos de los más numerosos, Oaxaca y Guerrero, todos arribaron en autobuses y llenaron calles aledañas al Centro Histórico de la Ciudad de México.
También se hicieron presentes miles de personas pertenecientes a organizaciones corporativas, como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que encabeza el diputado de Morena Pedro Haces.
Desde temprano, la SNTE difundió en sus redes sociales un desplegado de apoyo a Sheinbaum y expuso su confianza en su liderazgo político.
En el desplegado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio su respaldo a la política social y decisiones en materia de salud, pensiones y educación, particularmente a la reforma al Sistema para la Carrera de los docentes propuesta desde el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador y que plantea terminar con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
"Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, cuenta con la convicción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la construcción por un mejor futuro para México", expresó el SNTE.
Las modificaciones se harían a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y plantea eliminar la USICAMM, hoy instancia responsable de regular la admisión de maestros, la promoción e incentivos, además de cambios de centros de trabajo de profesores de educación básica y media superior.
En respaldo de esa propuesta la entonces presidenta electa indicó que se busca evitar la venta de plazas.
Esa propuesta ha sido consultada a las bases del SNTE desde agosto pasado.
El documento es respaldado por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, y los integrantes de los órganos nacionales de gobierno sindicales, así como de los secretarios generales seccionales.