Además de Calderón y Fox, aparecen en los carteles Andrés Pastrana, de Colombia, Mario Abdo Benítez, de Paraguay, Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares, de Panamá, y Jamil Mahuad, de Ecuador.
Los siete exmandatarios son considerados "delincuentes" e ''invasores'' por el régimen de Nicolás Maduro. Se les acusa por "conspiración y complicidad en actos terroristas" y "atentar contra la paz de Venezuela".
El anuncio de Cabello ocurre 24 horas después de que la Asamblea Nacional declarara a los exmandatarios ''personas non gratas''.
Si "deciden violar el espacio aéreo, estarían corriendo un gravísimo riesgo", aseguró el funcionario venezolano, ante el posible ingreso de los expresidentes a Venezuela para apoyar a Edmundo González.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, apareció en público hoy, como había prometido, tras meses de estar escondida, uniéndose a una protesta en el este Caracas contra la investidura del presidente Nicolás Maduro para su tercer mandato el viernes.
Machado, quien sigue sosteniendo un 65% de imagen positiva en las encuestas, ha pedido que las manifestaciones incluyan a toda la familia, y ha reiterado sus llamados a los militares y policías para que apoyen la causa opositora.
Las fuerzas de seguridad instalaron puntos de control en las principales ciudades del país y varias concentraciones fueron dispersadas por las uniformados.
En Maracaibo y Maracay las protestas de la oposición con docenas de personas fueron dispersadas rápidamente por oficiales por la mañana, mientras que en el centro de Valencia se dispararon lacrimógenos. Los partidarios de la oposición también se reunieron en San Cristóbal, cerca de la frontera con Colombia.
El oficialismo también realiza marchas en varias zonas de Caracas para mostrar su apoyo a Maduro.
Las autoridades electorales y el máximo tribunal del país ratificaron la victoria de Maduro en las elecciones de julio, mientras que la oposición asegura que su candidato, el exdiplomático Edmundo González, se impuso en los comicios.
Tras el anuncio de la victoria de Maduro, en cuyo gobierno el país se sumergió en una larga crisis política y económica, brotaron manifestaciones callejeras espontáneas en las que fueron detenidas unas 2,000 personas, según el gobierno.
-Con información de la agencia Reuters.