Este domingo 5 de enero en las treinta y dos entidades del país, los mexicanos se alistan para la llegada de los Reyes Magos, quienes visitarán sus hogares durante la madrugada.
En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó los festejos en el marco de este día en el Zócalo, donde miles de familias se dieron cita para disfrutar de una celebración llena de color, alegría y tradición.
Publicidad
La celebración incluyó la entrega de más de 15,000 juguetes lúdicos, cuidadosamente seleccionados para no promover la violencia, incentivando en su lugar la imaginación y la creatividad de los más pequeños.
Mientras que cientos de niños acudieron al Palacio Postal para escribirles su carta a los Reyes Magos, ahí personal del Servicio Postal Mexicano les obsequiaron una hoja membretada y un sello postal para que sus intenciones lleguen a bien a su destino y el día de mañana les lleguen sus juguetes.
En tanto que para garantizar la seguridad de los reyes magos que acuden a realizar sus compras en este día, en la capital para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que acudan a la compra de juguetes y otros artículos de temporada en las inmediaciones del mercado de "Lagunilla", "Tepito", "Granaditas" y "Abelardo L. Rodríguez", en la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó un dispositivo de seguridad, vialidad y vigilancia.
Para las acciones implementadas en la "Verbena de Reyes Magos", que inició a las 12:00 horas de este domingo 5 de enero y hasta el término de las actividades del lunes 6 de enero, fueron desplegados 308 uniformados, apoyados de 22 vehículos oficiales, cinco motocicletas, cinco grúas y un helicóptero de los Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención.