De acuerdo con Volaris, la tripulación actuó de acuerdo a los procedimientos de seguridad establecidos y el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, Jalisco.
Más tarde, autoridades mexicanas confirmaron que el hombre fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto de Guadalajara.
Según los reportes, el sujeto agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia los Estados Unidos.
“La tripulación, al notar esta conducta, sometió al agresor de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, en tanto, el piloto de la aeronave emitió el código de alerta y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde ya lo esperaba personal de la Guardia Nacional”, detalló.
El atacante, identificado como Mario “N” de 31 años, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de República (FGR).
“Personal de la aerolínea informó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió una mensaje de muerte si viajaba a Tijuana, además, viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad”, detalló la autoridad.
La tripulación y los demás pasajeros continuaron su vuelo con destino a Tijuana.