El secuestro de Tariácuari Hernández tomó relevancia luego de que, en medios locales y redes sociales, se difundió un video que captó el momento en que sujetos armados ingresaron a su establecimiento "El Gran Tariacuri", ubicado en la localidad de Tzurumutaro, en Pátzcuaro, Michoacán, y lo privaron de la libertad.
Además, tras este hecho también se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Civil y los plagiarios, en un intento de las autoridades por evitar el secuestro del empresario.
El secuestro de Tariácuari Hernández
Tariácuari Hernández, de 39 años de edad, es un empresario del sector restaurantero de Michoacán, propietario del restaurante “Gran Tariácuri”, inaugurado hace apenas un mes.
Tariácuari Hernández fue privado de la libertad por un grupo armado que a plena luz del día y frente a los comensales ingresó a su restaurante y se lo llevó a la fuerza.
Según se ha dado a conocer, el secuestro fue perpetrado por cinco presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos, Juan Álvarez, alias “El J13”, jefe de plaza del cártel en las localidades de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga y Zacapu.