El próximo 5 de diciembre, en Quinta Convención Nacional Democrática del partido, se elegirá a la nueva dirigencia.
Dante Delgado deja el liderazgo de Movimiento Ciudadano después de que a finales de octubre anunciara que padecía cáncer de estómago y estaba en tratamiento médico.
Al registrar su candidatura al proceso, Álvarez Máynez estuvo acompañado por diferentes liderazgos emecistas del país, incluidos de Jalisco, con lo que, los propios emecistas, aseguran se envió un mensaje de unidad.
De ser elegido como el próximo líder de MC, el excandidato presidencial, que logró dar al partido la mayor votación en su historia, con 10.3% de los sufragios emitidos en las elecciones de 2024, prometió crear un plan de trabajo para ganar más gubernaturas y seguir una estrategia legislativa propositiva.
Aunque reconoció que es un momento complicado para ser oposición, aseguró que Movimiento Ciudadano vive su momento de mayor fuerza y estará listo para competir en los próximos procesos electorales.
Álvarez Máynez consideró que Movimiento Ciudadano tendría oportunidad de ganar el Estado de México en 2029 y Tlaxcala.
"En el camino hacia el 25, 27, 29 y 30 nos vamos a divertir, y nuestros hijos y nuestras hijas se van a sentir orgullosos de nosotros, y las personas que se coloquen una playera de Movimiento Ciudadano van a sentirse orgullosas y orgullosos", declaró.
Sin embargo, explicó que el partido debe trabajar primero porque Nuevo León y Jalisco se mantengan gobernados por MC.