Este sindicato disidente exige a las autoridades la cancelación total de la reforma educativa aprobada en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. Los líderes sostienen que el expresidente Andrés Manuel López Obrador no cumplió su promesa de abrogar esa enmienda, que solo se modificó parcialmente en 2019.
"No queremos otros seis años más para que nos mantengan en más mesas sin soluciones concretas a nuestras demandas", aseguró Yenni Pérez, secretaria general de la Sección 22 de Oaxaca.
Ayer, en un pronunciamiento afuera de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dirigentes de las secciones 7, 9, 18 y 22, que representan a maestros de Chiapas, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca, pidieron la eliminación del régimen de excepción laboral establecido en el artículo 3 de la Constitución. También demandaron cambios a la Ley del ISSSTE de 2007.
“Estaremos en Palacio Nacional para continuar estas demandas, que sean atendidas, pero también el rezago que traemos de compromisos no cumplidos y que requerimos que este gobierno los cumpla”, declaró Pedro Hernández, dirigente de la Sección 9.
La CNTE tenía programada una reunión de trabajo con representantes de la SEP el lunes 28 de octubre, pero canceló el encuentro.