Agenda de AMLO para el 30 de septiembre
El lunes 30 de septiembre, López Obrador sostendrá a las 6:00 horas, la reunión con su gabinete de seguridad.
A las 7:00 de la mañana encabezará desde Palacio Nacional su última conferencia mañanera. Según adelantó, ese día, el mandatario federal expondrá un informe sobre su gestión.
Detalló que no durará más de 10 minutos y afirmó que es mejor ser rápido. "Hablar de corrido, porque si no, nos tardamos mucho. Entonces 10 minutos nada más", explicó.
Tras presentar dicho informe, se prevé que contesté una o dos preguntas de los reporteros y después ofrecerá un festejo.
Este festejo será un desayuno con su equipo de trabajo, además se sumará la prensa que cada mañana cubrió su conferencia. Habrá tamales y música jarocha para amenizar, reveló.
Más tarde, develará su foto oficial como el presidente número 65 de la historia de México y realizará la rifa de uno de sus relojes.
Al medio día tendrá una comida con jefes de Estado en Palacio Nacional, en la que abordará la cooperación en la región.
Tras la cena, el presidente irá a dormir, aunque ya no pasará la noche en Palacio Nacional.
Aunque ya todo está definido sobre cómo será el último día de gobierno de López Obrador, este fin de semana aún tiene programadas varias actividades.
El sábado 28 de septiembre viajará a Nayarit para inaugurar y abanderar el sector naval Boca de Chila y el domingo 29 de septiembre estará en Quintana Roo para inaugurar la estación Chetumal, del Tren Maya.
Toma de posesión de Claudia Sheinbaum
El martes por la mañana, López Obrador entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, quien tomará protesta como la primera presidenta de México.
A las 9:00 de la mañana, iniciará la ceremonia de investidura en el Congreso de la Unión, ubicado en el Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México.
Más tarde, a las 16:00 horas, Sheinbaum acudirá al Zócalo para dar inicio al "Segundo Piso de la Transformación".
Se espera además que en dicho evento, le sea entregado el Bastón de Mando, que desde hace algunos años los pueblos indígenas de varios países de América Latina entregan a los nuevos presidentes que se comprometen con estas etnias largamente olvidadas por otros gobiernos.