En su primer mensaje como la próxima presidenta de Morena, Luis María Alcalde dio su plan de trabajo, en el cual destaca la conformación de los comités seccionales y municipales, así como la firma del Decálogo de Principios para los gobiernos de Morena.
“A los nuevos integrantes del CEN nuestra primera tarea es echar a andar un plan de trabajo de siete puentes, sumando el que nos envió completo el presidente López Obrador y las 10 reflexiones hechas de la compañera Claudia Sheinbaum”, dijo.
Señaló que en Morena no se le puede fallar a la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y aseguró que están “confundidos” quienes aseveran que el partido no será nada sin el tabasqueño.
“Asumiré la presidencia de Morena emocionada, porque se cumplirá lo que decía Andrés Manuel López Obrador: México tendrá la mejor presidenta del mundo y Morena se convertirá en el mejor partido del mundo“, declaró.
El plan de trabajo será el siguiente:
- Conformar 70,751 comités seccionales y 2,535 comités municipales.
- Apertura a la afiliación y credencialización de toda la militancia.
- Fortalecer la participación de la militancia en la toma de decisiones.
- Discusión y suscripción de dos documentos: 100 postulados de un morenista y decálogo para gobiernos de Morena.
- Fortalecer la hermandad, compañerismo e institucionalidad en el partido
- Mantener la unidad, humildad y honestidad.
- Mantener fuerte el Instituto Nacional de formación política
- Fortalecer la Comisión de Elecciones y la Comisión de Encuestas para que se realice con transparencia la selección de los candidatos.
Mencionó que “100 postulados de un morenista” será discutido, publicado y distribuido a los militantes de Morena.