Otro grupo colocó una manta con la leyenda “Los jóvenes sí queremos la reforma” sobre las vallas que rodean la Glorieta del Ahuehuete, nombrada por contingentes de familias como ‘Glorieta de los desaparecidos’. La lona fue arrancada por otros manifestantes en contra de la reforma.
No obstante se acordó entre manifestantes y legisladores permitir el acceso al Senado para comenzar la discusión en las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, las cual inició después de las 13:00 horas.
Caminando o en sus camionetas, los legisladores accedieron al Senado, en donde discutirán esta tarde la reforma que estable que jueces, ministros y magistrados sean elegidos por voto directo.
Mientras tanto, sobre Paseo de la Reforma, estudiantes y profesores de Derecho, así como trabajadores del Poder Judicial, se manifiestan en contra de dicho cambio constitucional, pues consideran que desaparece la carrera judicial. Sin embargo, señalaron que no bloquearán los accesos a la Cámara alta para dejar a los senadores discutir y votar la minuta en materia judicial.
“Dejaremos libres las puertas del Senado para que puedan ingresar los sensores a realizar su labor”, dijeron manifestantes y agregaron que estarán afuera del Senado hasta que se vote la modificación constitucional.
Se movilizan en los estados contra reforma al Poder Judicial
En Durango, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se movilizaron en la capital en contra de la reforma, marchando por la avenida 20 de Noviembre hasta el Congreso del Estado, con consignas como “señor senador, detenga al dictador” y “los estudiantes de Durango defendemos la justicia”.