"Debido a lo anterior, tomamos la decisión de externar nuestra preocupación", subrayaron.
A través de redes sociales, exfuncionarios públicos y autoridades se han solidarizado con las personas que han denunciado amenazas y presiones.
"El Poder Judicial 16 GTO expresa su total rechazo a las acciones de acoso y hostigamiento hacia los miembros del Comité Organizador de la Facultad de Derecho de la UNAM, que participan en la defensa del Estado de Derecho", publicó el organismo judicial en su cuenta oficial de Facebook.
"Va mi solidaridad y apoyo a los alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM por las amenazas que la embestida autoritaria les ha lanzado", compartió en X Lorenzo Córdova, expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE).
Además de los estudiantes, algunos legisladores de oposición también han denunciado supuestas amenazas, presiones e intentos de soborno por posicionarse en contra de la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según el líder nacional del PAN, Marko Cortés, algunas fiscalías estatales han abierto carpetas de investigación en contra de senadores de su partido, del PRI y de Movimiento Ciudadano para presionarles.