Alito advierte que ofrecen dinero a priistas
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, advirtió en días pasados que a los miembros de su partido se les está ofreciendo cantidades millonarias para brincar al bloque oficialista.
“Estamos los 14 senadores (de 15) para decirles a los jóvenes, a los estudiantes, a todos ellos que pueden confiar en nosotros, que vamos a resistir todas y cada una de las presiones por más abusivas que sean y vamos a asumir el costo que sea. A nosotros nadie nos dobla y nadie nos echa para atrás”, dijo Moreno.
“El oficialismo ha ofrecido decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación”, expresó.
El líder tricolor aseguró que los priistas también han recibido amenazas para que respalden la Reforma Judicial.
“Nuestro grupo parlamentario ha sufrido presiones brutales, amenazas por parte del oficialismo jamás vistas en el Congreso y en nuestro país. Ofertas de amenazas de uso faccioso de las fiscalías en contra de las y los legisladores y de sus familias y hasta presiones del Instituto Nacional Electoral (INE)”, expuso.
Adán Augusto López Hernández, coordinador de los senadores de Morena, negó que se esté ofreciendo dinero a los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para votar a favor de la Reforma Judicial.
"No se está ofreciendo nada a nadie. Nunca lo hemos hecho, nunca, jamás", dijo ante medios de comunicación.
MC también denuncia presiones e intento de desprestigio
El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, también señaló que su grupo parlamentario ha sido objeto de presiones y desprestigio.
Dijo que el senador emecista Daniel Barreda ha recibido amenazas por oponerse a la reforma.
“Ha habido una campaña de presión y diría hasta de desprestigio en contra de algunas compañeras y compañeros de nosotros. También sé que hay inquietudes que son genuinas y por eso el día de hoy queremos dejar con ustedes a quien ha sido objeto de muchas presiones y muchas calumnias en las últimas horas, incluidas amenazas, que es nuestro compañero Daniel Barreda. Y todo lo que hay detrás de las presiones a Daniel Barreda, nosotros hacemos responsable a la gobernadora Layda Sansores de cualquier intento de amenaza, persecución y presión política”, señaló Castañeda.
Actualmente los senadores de la llamada “cuarta transformación” de Morena, PT, PVEM y dos experredistas suman son 85 curules, quedando a uno de la mayoría calificada.
El Partido Acción Nacional (PAN) tiene 22 senadores, el Revolucionario Institucional (PRI) 15 y Movimiento Ciudadano (MC) cinco; suman 42, más Manlio Fabio Beltrones, senador sin partido pero que aún es priista, son 43, justo la cifra con la cual puede detenerse la reforma constitucional.