El mismo día que trabajadores del Poder Judicial protestaron afuera del Senado de la República, donde se encuentra la minuta en la materia para la elección de jueces, ministros y magistrados, personas se manifestaron a favor de la reforma, pero desde la Corte.
A este mitin se unieron las ministras Lenia Batres y Loretta Ortiz, para hablar de las virtudes de la Reforma Judicial, pese a que ha generado descontento en distintos sectores del país al considerar que vulneraría la indepedencia y autonomía de este Poder de la Unión.
Frente a los asistentes, Ortiz Ahlf aseguró que es "fundadora de Morena" y le agradeció "infinito" al presidente haberla propuesto para la Corte. Asimismo dijo que todas las resoluciones que he emitido han sido a "favor del pueblo" porque es la razón de su "existencia".
La ministra fue una de las tres integrantes de la Corte que votó en contra del paro de labores al que se sumaron los otros ministros, entre ellos la ministra presidenta Norma Piña, en apoyo a los trabajadores del Poder Judicial.