Según la información, el paro se llevará a cabo durante todo este miércoles 4 de septiembre.
¡Dejemos de ser espectadores, participemos en los actos de resistencia! Sin nuestro dinero, ellos no pueden sobrevivir, incluyendo el Ejército. Nosotros somos más y somos los que generamos ingresos en el país!, apunta una de las convocatorias compartidas a través de redes sociales.
¿Habrá marchas y bloqueos?
En la convocatoria al paro nacional no se lanzó ningún llamado a realizar marchas o bloqueos, ya que según la informcación lo que se busca es llevar a cabo una "resistencia pacífica".
Este martes, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votaron a favor de suspender labores para manifestarse junto a trabajadores del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la reforma judicial.
Durante una sesión privada, la suspensión recibió ocho votos a favor y tres en contra, a horas de que legisladores de Morena y aliados iniciaran con la discusión de la reforma.
Además, en las primeras horas de este martes se registraron bloqueos en los accesos del Palacio de San Lázaro por parte de trabajadores del Poder Judicial, quienes protestaban en contra de la reforma judicial, lo que obligó a los diputados a buscar una sede alterna para sesionar e iniciar la discusión de dicha reforma.
A la protesta en San Lázaro se unió también un grupo de estudiantes de distintas universidades que llevó a cabo una manifestación en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, reciento que fue elegido como sede alterna de la Cámara de Diputados, quienes también protestan en contra de la Reforma al Poder Judicial.
La manifestación provocó el bloqueo de la circulación en el Viaducto Río de la Piedad en ambas direcciones a la altura del Metro Ciudad Deportiva.
En otros estados del país como el Estado de México, Sinaloa, Morelia y Veracruz jovenes estudiantes también se han manifestado este martes en contra de la aprobación de la reforma judicial.