Para mostrar su inconformidad contra la elección pública de jueces y magistrados, entre otras cambios que contempla la reforma judicial, los manifestantes usan luces para acompañar su protesta.
Guadalupe Acosta Naranjo, exdiputado y expresidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció en redes sociales que horas antes de que arribaran los trabajadores ya había elementos de seguridad resguardando el Ángel.
Horas antes, un grupo de trabajadores que forman parte de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) marchó del Palacio de Justicia Federal a la Cámara de Diputados para notificar a los legisladores de la creación de una Comisión de Diálogo y solicitar abrir una mesa para negociar una “reforma integral que respete la independencia judicial”.
Previo a la marcha, la jueza Juana Fuentes, directora de la JUFED, ofreció un discurso para pedir a los juzgadores que no cedan "ante la presiones" y continúen en la lucha para que la justicia sea imparcial y accesible.
"Si permitimos que la injusticia prospere en nuestros tribunales estaremos abriendo la puerta para que se extienda a toda nuestra sociedad", apuntó la jueza Fuentes, quien aseguró que se hace frente a una "resistencia feroz".