“Es un honor y una gran responsabilidad dirigir Pemex”
Víctor Rodríguez Padilla agradeció a la presidenta electa la oportunidad de dirigir Pemex, lo que, reconoció, será además de un honor, una gran responsabilidad.
“Quiero agradecer a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo por la gran oportunidad que me ha dado para participar en su equipo de gobierno, específicamente en la empresa más grande del país y sobre todo la empresa de todas y todos los mexicanos. Es un honor, un reto y una gran responsabilidad que acepto con alegría y entusiasmo”, dijo.
Destacó que en los últimos seis años se ha logrado rescatar a Pemex, empresa que quedó devastada por las políticas neoliberales.
“Hemos rescatado a Petróleos Mexicanos, Petróleos Mexicanos quedó deshecho con las políticas neoliberales que se hicieron durante todo ese periodo de seis sexenios. Nos entregaron una empresa devastada, una empresa en ruinas, con una refinación refinerías cayéndose a pedazos que afortunadamente se han restituido y estamos en procesos de aumentar su capacidad”, destacó.
El director de Pemex a partir del 1 de octubre destacó la grandeza de Pemex, empresa que dijo, le ha dado tanto a México.
“Ninguna empresa en el mundo ha sido tan importante para un país como Petróleos Mexicanos”, indicó.
Adelantó que la producción se mantendrá en 1.8 barriles diarios.
Entre sus propósitos como titular de Pemex, destacó combustibles cada vez más limpios y la deuda.
“Pemex no es una empresa muerta ni está tan mal como se piensa, exageran”, afirmó.
Octavio Romero se queda en gobierno de Sheinbaum
La presidenta electa informó que el todavía director de Pemex, Octavio Romero, formará parte de su gabinete, sin embargo, será más adelante cuando detalle el cargo que tendrá.
“Les adelanto que Octavio Romero se va a quedar en el equipo, luego les digo en dónde pero se v a quedar en el equipo de gobierno”, afirmó.