De acuerdo con Dresser, los efectos, implicaciones y limitaciones del amparo, así como la protección que ofrece para quienes han sido difamados, servirán para poner los parámetros legales que ahora deberá seguir el gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para sus futuras conferencias de prensa.
"Se tardó mucho tiempo, la justicia no es rápida, expedita, lamentablemente, pero esos problemas no resuelven con la reforma judicial planteada por el presidente (López Obrador) en este momento, pero como tardaba tanto ya estábamos pensando acampar, hacer una huelga de hambre porque el sexenio se está terminado y necesitábamos una resolución, un posicionamiento del Poder Judicial en torno a este tema", comentó.
Andrea Vilora, abogada de la politóloga, detalló que con el amparo concedido se reconoce el derecho de replica en cualquier programa financiado con recursos públicos.
La politóloga celebró que, a través de ese amparo, se estable que en la sección "Quién es quien en las mentiras" no se pueden difundir mentiras y toda la información debe verificarse, sin sesgos ni difamaciones.
"El aparato de comunicación del estado México tiene que cumplir con una serie de requisitos, no puede difundir información no verificada o información engañosa. Se estable que las mentiras que provienen desde Palacio Nacional constituyente una transgresión de los derechos humanos de los periodistas y un incumplimiento de las obligaciones constituciones en materia de libertad de expresión", dijo.
"Esta lucha no se acaba aquí, esto sienta precedentes, pero para el gobierno a futuro, si sigue incurriendo en este tipo de prácticas podemos volver a ampararlos si es que persiste, subsiste, sobrevive, un Poder Judicial mínimamente independiente", agregó.
En 2023, Dresser acusó que, a través de menciones mentirosas sobre ella, como cuando el presidente le llamó "agente de un gobierno extranjero", se han violando sus derechos, al "inhibir la libertad de expresión" por el efecto "intimidatorio" que tienen sus declaraciones.