“Quiero dar las gracias a nombre de todo Nuevo León, porque el presidente nos ayudó con muchos temas: agua, seguridad, movilidad, entre muchos otros. Gracias al presidente pudimos hacer en tiempo récord el acueducto del Cuchillo 2 y viene la presa Libertad, que con las lluvias tenemos agua, señor presidente”, mencionó el gobernador de Movimiento Ciudadano.
Aseguró que si con López Obrador “le fue bien” a Nuevo León, con Claudia Sheinbaum les "irá mejor", pues aseveró que vienen “los mejores” tres años para el estado. Comentó que le ha pedido al equipo de la próxima presidenta apoyo en la construcción de la carretera Interserrana para reducir el tiempo de traslado de las personas que viajan del sur del estado a Monterrey.
Cuando le tocó hablar a la presidenta electa, nuevamente los asistentes al evento le volvieron a chiflar y gritar “buuu” a Samuel García. Claudia Sheinbaum intervino y pidió "un aplauso para todos”, mientras colocó su mano como en señal de “alto”.
De forma contraria, López Obrador y Sheinbaum fueron recibidos como “presidente, presidente” y “presidenta, presidenta” y “es un honor estar con Claudia hoy”. No es la primera vez que en eventos de los morenistas abuchean a gobernadores de la oposición.
Ese sábado 17 de agosot, en un evento en Jalisco, el gobernador del estado Enrique Alfaro también fue abucheado y le gritaban desde “fuera, fuera” hasta “ratero”. El emecista pidió “respetuosamente” que le dieran oportunidad de darle la bienvenida a López Obrador.
“Hay todavía muchas personas que esperan en la confrontación un camino para este país; hay todavía muchas personas que no han entendido que estamos en un momento que pone en evidencia lo que se puede lograr”, declaró el emecista, pero, al no poder continuar, Claudia Sheinbaum y López Obrador intervinieron.
“Es un día bueno hoy ¿no? Vamos a dejar que hable el gobernador de Jalisco, ¿les parece?. ¿Quién está de acuerdo que hable el gobernador de Jalisco? Yo sí. Adelante, gobernador”, dijo Claudia Sheinbaum.
Otro acontecimiento similar ocurrió el 21 de julio pasado, cuando ambos morenistas asistieron a un evento en Querétaro, mientras los asistentes también le impidieron hablar al gobernador panista Mauricio Kuri, por lo que Claudia Sheinbaum y López Obrador tuvieron que intervenir.
“Buenos días a todos y a todas, les voy a pedir algo: Ya pasó la elección y hay que respetarnos todos. Vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro, ¿les parece? ¿Sí? Gracias”, dijo la presidenta electa.
Estos eventos en los que participan los gobernadores electos son parte de la gira que realizan López Obrador y Claudia Sheinbaum como parte de la transición de gobierno.