"Es puro show", responde el gobernador sobre las denuncias
Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García minimizó las denuncias interpuestas por su antecesor, calificándolas de un "show".
"Es puro show, ya la gente lo conoce muy bien, ya tiene una adicción a la mentira. Ahí están los hechos, pierde la elección y sale a decir que ganó. Ya la gente sabe muy bien que tiene cola larga que le pisen", declaró en conferencia de prensa.
El mandatario estatal insistió además en que la familia Yunes debe de atender cuestiones de procuración de justicia, sin embargo, señaló, se protege con los cargos que tienen fuero para luego alegar persecución política.
Señaló así que, ante la "inminente derrota" y el "rechazo" ya demostrado por la ciudadanía, Yunes Linares recurre a actos desesperados.
"Los medios mordieron el anzuelo porque él quería show. Si no hace eso, ¿cómo le prestan atención a un perdedor, a alguien que ya ha recibido el mensaje del pueblo en dos ocasiones?.
"Mi administración ya ha sido sometida dos veces a un escrutinio público severo y en ambas ocasiones la gente dijo ‘adelante’. En cambio, ellos, en dos años, recibieron un mensaje claro de ‘hasta aquí, no más’. Ahora, con millón y medio de votos de diferencia la gente les dijo ‘no te queremos’. Ese es el escrutinio público", comentó.
Esta no es la primera vez que la familia Yunes Linares se confronta con el gobernador de Veracruz, pues el conflicto entre ambos ha escalado en medio de una serie de denuncias.
En mayo de 2024, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que había cuatro denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de exfuncionarios y del exgobernador por el presunto mal manejo de más de 1,400 millones de pesos, que presuntamente se destinaron al Sistema Estatal de Videovigilancia.
“Son cuatro denuncias interpuestas ¿Dónde están, el estatuto, quiénes se robaron la lana de las cámaras seguridad? Qué bueno que se delatan, decían que no es cierto y es un invento, y ahora ya dicen: bueno, sí, poquitas (cámaras) ¿Por qué no cobró la cláusula de 200 millones de pesos? Son casi 1,400 millones de pesos”, dijo.