Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tendrán buenas relaciones con todos los pueblos y gobierno del mundo.
"Nos van a respetar, así como nosotros vamos a respetar a otras naciones. Así van a seguir respetando a México, porque no queremos volver a ser colonia de ningún país extranjero", apuntó.
Este sábado, Donald Trump recordó la negociación que tuvo con el entonces secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre el muro fronterizo en 2019; cuando amenazó al gobierno mexicano para que desplegaran elementos de la Guardia Nacional para detener la migración, sino aplicarían aranceles.
“Nos dieron todo, gané. Conseguí todo de México”, declaró.
Inmediatamente agregó: “Entonces esta persona estúpida con un IQ bajo. Te garantizo que es el IQ más bajo, de 50 a 60, y está negociando contra Putin, presidente Xi, de China; Macron, de Francia”.
Esto generó confusión en México, porque Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard consideraron que estas declaraciones eran en referencia al próximo secretario de Economía, pero eran en contra de Joe Biden.
Tras las declaraciones, la próxima mandataria escribió en su cuenta de X que lamentaba el lenguaje soez de Donal Trump y que para ella Marcelo Ebrarb sera un "gran secretario de Economía".