Publicidad
Publicidad

Sheinbaum y Ebrard se enganchan con discurso electoral de Donald Trump

Marcelo Ebrard fue el encargado de hacer negociaciones con el Gobierno Trump. Hoy dijo que no se intimida ante las palabras del candidato presidencial de Estados Unidos.
sáb 20 julio 2024 07:10 PM
sheinbaum-ebrard-trump.jpg
Claudia Sheinbaum defendió a su exadversario en el proceso interno de Morena.

Durante uno de sus eventos de campaña, el expresidente Donald Trump aseguró que durante su mandato, obtuvo todo lo que quería de México. También se refirió a una persona con una inteligencia por debajo del promedio. Marcelo Ebrard, quien será el próximo secretario de Economía, se tomó personal los dichos.

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, defendió del supuesto ataque a Ebrard, con quien compitió por la candidatura presidencial de Morena y a quien ha decidido integrar a su Gabinete.

“Lamento el lenguaje soez del expresidente Trump y desde luego discrepo de su opinión sobre Marcelo Ebrard. Para mí es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran secretario de economía de nuestro país, que nadie debe olvidar, es libre y soberano”, escribió la futura mandataria.

Publicidad

Donald Trump celebró este sábado su primer mitin de campaña desde que libró un intento de asesinato hace una semana. Ante sus seguidores en Michigan, el candidato presidencial se burló de la crisis de los demócratas y también aseguró que Marcelo Ebrard cedió ante sus presiones cuando era secretario de Relaciones Exteriores.

Recién llegado de la convención en la que se le designó candidato y en la que se afianzó su toma de control del Partido Republicano, Trump apareció en Grand Rapids con su nuevo candidato a vicepresidente, el senador J.D. Vance, de Ohio. Ambos han subido el tono en contra de México en los últimos días.

Trump narró que durante su mandato, exigió a México -en ese momento representado por Marcelo Ebrard- desplegar 28 mil soldados en la frontera sur para detener los flujos migratorios. Según el exmandatario estadounidense, el entonces canciller aceptó las condiciones ante la amenaza de imponer aranceles.

"El caballero que representa al presidente dijo: 'Me gustaría discutir esto con el presidente'. Y le respondí: 'Tiene cinco minutos porque tengo que irme, tengo algo mucho más importante que hacer'", relató Trump.

"Nos dieron todo lo que quería, obtuve todo de México", agregó.

Marcelo Ebrard agradeció el respaldo de Claudia Sheinbaum.

“Cuando te insultan en campaña, como acaba de hacerlo el expresidente Trump, siempre hay un propósito electoral: ganar adeptos. Nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior. No me intimida. Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza”, expresó Ebrard en sus redes sociales.

Horas antes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llenó de elogios a Donald Trump, candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

“Es un hombre fuerte, de carácter, pero también visionario, y primero decía que no quería el tratado, que quería cerrar la economía de Estados Unidos y se fue convenciendo porque es, ya lo dije, es un hombre con visión”, dijo López Obrador durante la presentación del Balance económico sobre desarrollo industrial y T-MEC.

En el mismo discurso, López Obrador celebró que Ebrard sea el elegido para dirigir la Secretaría de Economía en el sexenio de Sheinbaum.

Trump se ha dirigido en múltiples ocasiones con respeto hacia López Obrador, sin embargo, lleva años hablando de esa negociación en la que, según él, el Gobierno de México “se dobló”.

Esta misma semana, López Obrador aseguró que tiene una amistad con el ex mandatario. También dijo que le mandara una carta para hablarle sobre migración.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad