Sus funciones
Como jefe de Oficina de la Presidencia de la República, a Lázaro Cárdenas Batel le corresponderá ayudar a la próxima presidenta en temas estratégicos del gobierno y para establecer la relación con distintos sectores.
"Conozco a Lázaro desde hace muchísimos años, no solamente somos compañeros, amigos, sino que ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar nuestra oficina, su trabajo será ayudarme e el seguimiento de los temas estratégicos del gobierno y al mismo tiempo relaciones con distintos sectores", así anunció Sheinbaum a su jefe de Oficina.
De manera particular a Lázaro Cárdenas le corresponderá el diálogo y relación con empresarios y cualquier organización social, así como con políticos de partidos oposición si así se requiere.
"Puede llegar a serlo si se requiere, como lo hemos dicho está la Secretaría de Gobernación que es su función, no solo la gobernabilidad sino el diálogo con los distintos sectores, por su puesto que están las Cámaras, para hablar en términos de partidos,pero Lázaro tiene la capacidad para hablar con empresarios, con organizaciones, con personas de cualquier sector social de nuestro país", apuntó la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, este jueves.
Lázaro Cárdenas también tendrá la confianza de la próxima presidenta para que cuando ella no pueda asistir a alguna reunión importante, él pueda representarla.
En años anteriores este cargo ha sido ocupado por:
-Alfonso Romo (a partir de diciembre de 2020 quedó vacante)
-Aurelio Nuño y Francisco Guzmán Ortiz en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
-Juan Camilo Mouriño, Gerardo Ruiz Mateos y Patricia Flores Elizondo, en el gobierno de Felipe Calderón.