Publicidad
Publicidad

¿Cómo descargar la boleta de calificaciones de la SEP?

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria están próximos a dejar las aulas para poder disfrutar de las vacaciones de verano.
jue 11 julio 2024 07:41 PM
descargar boleta de calificaciones sep
El ciclo escolar 2023-2024 de la SEP comenzó el lunes 28 de agosto.

Los estudiantes de educación básica del país están por iniciar sus vacaciones de verano, pero antes de terminar el ciclo escolar, los padres o tutores deben consultar cómo les fue en el año anterior. Por ello, te explicamos cómo descargar la boleta de calificaciones 2024 de la SEP.

Publicidad

¿Cuándo se entregaron calificaciones?

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 12 de julio realizarán descarga administrativa, y los días establecidos para la entrega de boletas de evaluación a las madres, padres y tutores serán los días 15 y 16 de julio, por lo que el documento estará disponible a partir de esas fechas.

calendario-oficial-sep-2023-2024.png
Calendario oficial de la Federación.

Sin embargo, se debe considerar que las fechas pueden cambiar según cada plantel escolar, por lo que se recomienda a los padres de familia y tutores que estén al tanto de los avisos que hagan en los planteles educativos.

Dónde consultar y descargar la boleta de calificaciones

Para descargar la boleta de calificaciones de la SEP hay diferentes opciones:

En el sitio de AEFCM

- Ingresa al portal de la AEFCM desde el siguiente enlace: https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8012/ConsultaBoleta/

- Se debe ingresar la CURP del alumno y la Clave de centro de trabajo (CCT). Si desconoces esta clave, puedes consultarla en el Directorio de escuelas (a veces es necesario refrescar la página para que se muestre correctamente) o con la Ubicación de escuelas de la AEFCM.

- En caso de no contar con tener la CURP a la mano, puedes consultarla en el sitio web del Registro Nacional de Población (Renapo). Para ello, ingresa al siguiente link, elige la opción '¿No conoces tu CURP?', y llena los campos solicitados: https://www.gob.mx/curp/

- Una vez ingresado la CURP y la CCT, hay que elegir la opción 'Descargar boleta de evaluación' y elegir el periodo deseado de consulta. La boleta se descargará automáticamente en formato PDF en tu computadora.

La AEFCM detalló a Expansión que de nivel preescolar no se puede consultar la boleta, solo el certificado.

Además, de que están disponibles de manera permante; sin embargo, hay que estar atentos a la fecha que estableció la SEP de la entrega del documento oficial.

Recomendamos: ¿Cómo imprimir el certificado de secundaria de la SEP?

Descargar boleta de calificaciones desde el Siged

- Ingresa al portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged): https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html

- Dentro del portal, ingresa el CURP del alumno y da clic al botón 'Buscar'. Se desplegarán y ahí aparecerán los resultados.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad