Altagracia Gómez tendrá "cargo honorífico"
Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, indicó que el cargo de Altagracia Gómez como líder del Consejo Asesor Empresarial será honorífico, lo que significa que no recibiría un sueldo por ello.
"Va a seguir a cargo de sus empresas como empresaria, nos va a ayudar –como en la campaña– en involucrar a empresarios y cámaras que nos ayuden en estos proyectos de lo que llamamos Estrategia Nacional de Relocalización y Desarrollo Regional. Altagracia es una joven empresaria muy brillante, que tiene una capacidad de trabajo muy grande", dijo.
Tras acudir a la Conferencia Internacional Monetaria encabezada por el presidente de grupo BBVA, Carlos Torres, Sheinbaum afirmó que este nuevo consejo permitirá tener una mayor comunicación con los empresarios mexicanos.
"Será más abierto y nos vamos a seguir reuniendo con los empresarios más importantes del país y con todos los empresarios", señaló.
La virtual presidenta electa negó que este consejo tenga el objetivo de sustituir Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con el cual el actual presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo momentos de tensión durante su mandato.
"El CCE cumple su función, no se trata de sustituir al Consejo que es un esquema definido del empresariado mexicano, no se trata de sustituirlo", reiteró Sheinbaum.