El escritor apuntó que existe una letra que es peor que un tatuaje y es la letra de las acusaciones que pesan en su contra de "violador".
"El ser acusado de violador es un tatuaje que te sirve para ser atacado por el resto de tu vida, es una sombra que te destruyen; fui a más de tres universidades a pedir trabajo, en todas me dijeron que todo se cumple pero no se puede", relató.
Roemer insistió en que no existe ni una sola querella que se presentara de forma voluntaria ante la Fiscalía y que las cuatro denuncias que pesan en su contra fueron interpuestas luego de que la Fiscalía invitó a la gente a presentarlas.
"Estas cuatro denuncias, no tenía acceso a eso. Todas son copias, están llenas de los mismos absurdos y de contradicciones", insistió.
“No hay una sola denuncia, primero me querían armar 12, de las 12 se fueron a cinco, ahorita hay cuatro, de las 12 no pudieron por más que quisieron, dejaron cinco, están hechas con las patas” apuntó.
Romer expresó tener esperanza en que las cosas se aclaren.
“No es por mí, no se trata de mí, se trata del mundo. Estamos viviendo en una cacería de brujas, en un macartismo, en una correctitud política, en una bipolarización, en un mundo que divide entre chairos y fifis, entre hombres y mujeres, entre verdes y rojos, entre oprimidos y opresores y sobre todo que está generando una deconstrucción equivoca donde destruye pero no está proponiendo una solución hacia el futuro y somos cientos de miles de personas que hemos sido acusados falsamente”, dijo.
“Después de las falsas acusaciones que se me han hecho, después de las maquinaciones, de la manipulación, de la fabricación de delitos que se me ha hecho, mi vida ha sido otra, donde he encarnado a una persona que ha perdido casa, identidad, nombre, que ha visto doler el sufrimiento de sus familiares, que de un círculo de amigos termina con un punto, pero también he tenido una vida extraordinaria”, agregó.
El diplomático fue detenido el 2 de octubre del año pasado en Tel Aviv y le cambiaron la medida cautelar en diciembre de 2023 para llevar el proceso en su domicilio.
Actualmente está en espera de que el gobierno de Israel le resuelva si lo regresa a México o no para enfrentar sus acusaciones. Roemer enfrenta cuatro acusaciones por abuso sexual y una por violación.