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¿Perdiste tu certificado escolar? La SEP te ayuda con un duplicado

La dependencia federal informa sobre los requisitos que debes cumplir para sacar un duplicado de primaria o secundaria.
mar 09 julio 2024 03:44 PM
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Los que deseen sacar un duplicado escolar que emite la SEP deben conocer los requisitos solicitados.

Si por alguna razón perdiste tu certificado de educación primaria o secundaria, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los requisitos para poder obtenerlo. A continuación, te los enlistamos.

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Lo primero que debes tener en cuenta que el trámite en la escuela donde concluiste los estudios o en el área de Control Escolar de la Entidad en la que resides, aunque hayas realizado los estudios en otra entidad.

Requisitos para formular la solicitud:

1.- Copia del Certificado.

En caso de no contar con la copia, necesitará la siguiente información:

  • Nombre de la escuela.
  • Localidad, colonia o municipio.
  • Entidad donde concluyó sus estudios.
  • último año en que cursó la Educación Primaria o Secundaria.

2.- Copia de Acta de Nacimiento o documento equivalente.

3.- CURP (en caso de contar con ella).

4.- Identificación oficial (credencial para votar, pasaporte etc.)

5.- Pago de derechos; el costo depende de la Entidad en donde se realice el trámite, en la Escuela o en el área de Control Escolar, te indicarán el costo, así como el procedimiento para efectuar el pago.

Trámite en la CDMX

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) detalla en su página oficial que el documento tiene un costo de 70 pesos y se realiza la solicitud en línea, pero el trámite es presencial.

La dependencia capitalina explica que el pago de 70 pesos se puede realizar en cualquiera de las instituciones de crédito autorizadas , excepto Banco Azteca y Bancoppel.

Además, se puede obtener el certificado de todas las generaciones, “siempre y cuando hayas concluido y acreditado el Ciclo Escolar”.

*Si obtuviste tu certificado antes de julio del 2017 o concluiste tus estudios en un CEDEX, deberás continuar con este trámite a través de la siguiente página de internet: https://www10.aefcm.gob.mx:8006/ugd/rce/

**Si obtuviste tu certificado de estudios de primaria o secundaria a partir del mes de julio de 2017, lo puedes descargar a través de la siguiente página de internet: https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx/valida siempre y cuando tengas a la mano el folio SEP del documento el cual consta de 36 caracteres incluyendo guion medio o por medio del lector de código QR. (código de respuesta rápida) desde tu dispositivo Android.

En el siguiente enlace podrás consultar las direcciones para que la madre, padre, tutor o el interesado pueda acudir de manera presencial a concluir el trámite después de realizar el pago.

https://www2.aefcm.gob.mx/e5cinco/e5cinco/tramite_seleccion_hoja_ayuda.jsp?UA=33 (excepto la alcaldía Iztapalapa).

  • Solicitud del trámite: https://www10.aefcm.gob.mx:8006/ugd/rce/
  • Copia de Acta de Nacimiento o documento equivalente.
  • Constancia de CURP (en caso de contar con ella).
  • Comprobante original de pago de derechos.
  • Antecedentes escolares o la referencia en su caso.
  • Identificación oficial con fotografía (en su caso).
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