El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la dispersión del dinero para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro está garantizado hasta diciembre del 2024. Sin embargo, te explicamos qué pasa durante estas vacaciones de verano.
¿Qué pasa con Jóvenes Construyendo el Futuro durante las vacaciones?
El jefe del Ejecutivo aseguró que el programa se mantendrá durante todo este 2024.
"Está garantizado que todos los que están inscritos, hasta diciembre, reciban sus apoyos", expresó durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Es tan bueno el programa que 6 de cada 10 se quedan a trabajar de manera permanente en donde se formaron, esto es para jóvenes, se ha beneficiado a cerca de 3 millones de jóvenes
Con el programa se han beneficiado a 2 millones 973 mil 449 jóvenes.
¿Qué pasará con Jóvenes Construyendo el Futuro?
Para este 2024, se tiene previsto que el programa tenga como beneficiarios a 274,056. Sin embargo, el registro para incorporarse está cerrado, por lo que será el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, que informe sobre cómo continuará el pago y el registro en los meses restantes.
¿Cuánto paga Jóvenes construyendo el futuro?
Los jóvenes de 18 a 29 años de edad que no estudien y no trabajan, pueden capacitarse laboralmente en algún Centro de Trabajo de su elección hasta por 12 meses, recibiendo un apoyo económico mensual de 7,572 pesos y seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).