Publicidad
Publicidad

Calendario de pago Bienestar julio 2024: cuándo depositan a los adultos mayores

Tras la veda por las elecciones 2024, regresan los pagos de la pensión del Bienestar.
vie 05 julio 2024 09:59 AM
Calendario de pago Bienestar julio 2024: cuándo depositan a los adultos mayores
El pago del Bienestar es el correspondiente a julio y agosto.

Durante este mes, las personas que reciben algunos apoyos de programas sociales podrán recibir su pago correspondiente al bimestre julio-agosto. La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, publicó el domingo pasado el calendario de pagos Bienestar de julio 2024.

La funcionaria indicó en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) que se trata de los pagos de las pensiones del bienestar para adultos mayores de 65 años, personas con discapacidad, personas con discapacidad y madres trabajadoras.

Lee: Mujeres con Bienestar depósito de julio 2024

Publicidad

Calendario de pago Bienestar julio 2024

Los pagos se realizarán por orden alfabético por la primera letra del apellido paterno entre el 1 y el 19 de julio. A partir de esa fecha, los beneficiarios podrán acceder a los recursos.

calendario de pago bienestar julio 2024

En los primeros meses del año, debido a la veda electoral, se hizo por adelantado el pago correspondiente a los meses de mayo y junio.

Lee más: Pensión para el Bienestar, ¿quiénes la reciben en la primera semana de julio?

¿En qué consiste la pensión del Bienestar?

El programa atiende a los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de 6,000 pesos cada dos meses, y para las personas con discapacidad es de 3,100 pesos, de acuerdo al Gobierno mexicano.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad