La regidora de Morena en Tixtla, Guerrero, Esmeralda Garzón Campos, fue asesinada a balazos al exterior de su domicilio ubicado en la colonia Centro, por lo que las autoridades estatales ya iniciaron con la investigación correspondiente para aclarar el hecho.
Asesinan a regidora de Morena en Tixtla, Guerrero
El cuerpo de Esmeralda, quien en las recientes campañas decidió sumarse a Morena tras varios años de militar en el PRI, quedó en medio de la calle hasta donde se trasladaron peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero para realizar las diligencias de ley y por último trasladaron el cadáver a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en Chilpancingo.
Tras el homicidio de la regidora de Morena, la FGE Guerrero informó a través de un comunicado que se desplegó un operativo para dar con el o los responsables.
Esmeralda Garzón Campos anunció la renuncia al PRI en abril de 2024 a través del siguiente mensaje:
"Hoy con tristeza he tomado la determinación después de muchos años de trabajo y de varias generaciones forjadas en el Partido Revolucionario Institucional de dejar sus filas porque me doy cuenta de que ese instituto político dejó de ser parte de mis ideales y de mi lucha".
"No por otra cosa mas que las malas decisiones que han tomado, la falta de líderes que sean mentores de nuevos liderazgos, las mismas personas reeligiendose imponiendo candidatos y candidatas que desconocen totalmente la ideología política y por tanto son irrespetuosos de los que a base de picar piedra edificaron la democracia y lucha social".
La regidora de Morena en Tixtla solía compartir a través de sus redes sociales el trabajo político que realizaba a favor de los candidatos de Morena. Sin embargo, también recibía críticas por parte de quienes conocían su trayectoria política en el PRI.